Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de MiSaBe:
8
Serie de TV. Drama. Thriller. Fantástico Serie de TV (2016). 16 episodios. Dos detectives del presente y uno del pasado se comunican vía walkie-talkie para resolver casos que quedaron inconclusos desde hace mucho tiempo. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2016
22 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un placer comentar primero esta gran serie. Un gran descubrimiento que va directo a la galería de joyitas de Corea. No he visto muchas series, pero sí películas... excelente cine el que se hace allí.

A muchos que hayan visto la película Frequency, les recordará sin duda a esta. Y es que la sinopsis ya lo deja claro, la premisa de la serie es exactamente esa, igual que en Frequency pero con diferentes dispositivos.

La serie se desliza de forma natural en lo narrativo, no se ve forzada en ningún momento y transcurre de una manera muy amena para el espectador. Si no estás acostumbrado a ver cine coreano, te resultará confuso distinguir unas caras de otras, pero después del primer episodio no deberías tener problemas para seguirla.

Lo mejor que se puede decir de la serie, es que tiene todo lo que se le puede pedir a una serie de su género. Tiene intensidad, tiene misterio, tiene emociones, tiene un poco de todo y además muy bien repartido, de manera muy homogénea y con inteligencia. Está tan bien hecha y maneja tan bien los componentes del thriller, que hasta te alegrará la duración de cada capítulo, de casi 1 hora y cuarto cada uno.

Quién no haya visto mucho cine coreano, esta es una oportunidad excelente para engancharse. Y de ahí a ver los clásicos de este excelente cine que nos brindan desde allí. Hay muchas joyas que la gente debería descubrir.

Por cierto, muy curiosa la 'intro', me ha recordado a True Detective. El 'ending' genial, muy apropiado.

Lo peor, y esto es muy subjetivo, son algunos clichés en los personajes de la serie. Y también en su forma de actuar, que es muy de allí. Pero como digo, esto es muy subjetivo. A mí personalmente me hace gracia y no me desagrada, pienso que es su sello personal... su manera de hacer las cosas. No me molesta en absoluto, pero tengo que remarcarlo, porque seguramente no sea al gusto de todo el mundo.

Serie cien por cien recomendadísima. A riesgo de que haya gente a la cual no le guste, siempre la hay.
MiSaBe
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow