Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Willis:
7
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
8 de septiembre de 2014
14 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Y ves a ver la última película de Clint. Es un musical clásico ( biopic, le llaman ) servido con elegancia, glamour, humor, profundidad, y estilo impecable.
A mi, como a la mayoría de los españoles, Frankie Valli y los Four Seasons me quedaban un poco lejos. Nunca fue el tipo de música que escuché, pero el éxito de " Can't take my eyes off you" traspasó, creo, todos los países y todo tipo de música. Sólo mencionaré la inolvidable secuencia de " El cazador", en el bar, jugando al billar. Con ésta premisa: " musical sobre unos desconocidos, en principio poco atrayentes, salvo el éxito citado", los motivos para ir a ver el film parecían bastante débiles. Afortunadamente, hace ya muchos años, decidí ir a ver todas las películas que Clint estrenara ( al igual que hago con Woody Allen y otros pocos) sin preguntarme demasiado y sin importarme las críticas.

Y siempre me alegro de haber tomado esa decisión, porque puede que la crítica diga que la película vale poco y que es el peor trabajo de Clint en años, y yo les respondo que tienen razón, pero que el peor trabajo de Clint es mejor que el 99% de las películas que se estrenan este año.

Pasé dos horas estupendas, me gustó la historia de éxito y fracaso ( mil veces contada, claro, y qué ?, aprendí de los Four Seasons, Frankie Vallie, Bob Gaudio y un poco de música popular. Luego busqué alguno de esos éxitos por Internet. Pensé, que difícil es la vida para todos, para absolutamente todo el mundo. Solo hay un momento realmente bueno, el de antes de empezar, cuando solo se tiene ilusión y esperanza, insensatez y atrevimiento.

Gracias Clint, mil gracias por seguir ahí, al pie del cañón. No mueras nunca. Danos el regalo de una película tuya cada uno o dos años. Hay tan pocas cosas buenas en este mundo, tan poco en qué confiar.
Willis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow