Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Juan Solo:
8
Animación. Comedia. Drama. Infantil Narra la historia de la amistad entre un oso que no quiere convertirse en notario y una ratoncita, bastante distraída, que no tiene ganas de ser dentista. (FILMAFFINITY)
28 de noviembre de 2013
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
El cine francés volvió a mostrar una vez más su hegemonía europea y mundial en el terreno de la animación, obsequiándonos en 2012 con esta auténtica joya dentro del género. La película era una adaptación de un cuento infantil del escritor Gabrielle Vicent cuya traslación a imágenes en movimiento no pudo ser más acertada.

Es todo un gozo comprobar como en los tiempos del 3D y las nuevas tecnologías alguien es capaz de seguir apostando por la imaginación y la fantasía. Ojo, que esto no supone en absoluto menospreciar las modernas creaciones de Pixar o Dreamworks, muchas de las cuales son precisamente un alarde de imaginación e inventiva. Pero lo de “Ernest y Celestine” tiene un enorme mérito, y sería una pena que el público infantil de hoy día , acostumbrado ya a otro tipo de fantasías animadas, no la valorase en su justa medida.

Con un trazo fino, un dibujo casi artesanal que evoca las ilustraciones tradicionales de los cuentos y una serie de imágenes maravillosas y casi hipnóticas a veces, esta encantadora película nos cuenta la increíble relación entre un oso vagabundo y bonachón y una dulce y generosa ratita, y de cómo desafían a todo y a todos para hacer valer su amistad. El tono de fábula, entre ingenuo y algo naif, es el adecuado, como lo es también su ritmo ágil en todo momento, endiablado incluso en ocasiones, que consigue que la escasa hora y veinte de metraje se te pase en un suspiro. Y como toda fábula, al final también hay moraleja: y es que no es bueno dejarse llevar por los prejuicios.
Juan Solo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow