Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fox in the Snow:
6
Drama En un mundo convulso tras los atentados del 11-S, el destino de tres personas se une a través de la figura de Cristo. Tony (Matthew Modine), un cineasta egocéntrico, dirige en Israel una película en la que encarna a Jesús. Marie (Juliette Binoche), que interpreta a María Magdalena, bajo la influencia de su personaje, inicia un proceso de búsqueda interior. Y Ted (Forest Whitaker), un periodista con dudas religiosas, realiza un programa ... [+]
17 de junio de 2007
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante acercamiento a la figura de la eterna pregunta que nos haremos la humanidad cristiana hasta el fin de nuestra civilización : Jesucristo , ¿hombre o divinidad?. Y a esta cuestión, Ferrara le da una vuelta más, añadiendo la figura que hasta mitad del siglo XX quedó en la sombra, incluso considerada como prostituta, de María Magdalena, pero que en estos años, y tras varios descubrimientos, está muy en voga.
No es de extrañar que el personaje que quede "pillado" por la "verdadera" historia de María Magdalena sea una mujer, quien decide quedarse en Tierra Santa, para adentrarse más en la verdad o el mito. Ferrara denuncia el tratamiento casi vejatorio que las religiones en general, y en este caso la católica, nos han dado siempre.
Por otro lado, denuncia duramente el conflicto entre judíos y palestinos. Toda la película queda velada por imágenes de muertes horrendas, e incluso el personaje de Marie se vé envuelta. Sin decirnos nada, de nuevo, denuncia.
Nos plantea, por último, algo que está dentro de todos: ¿existe Dios?, y si existe, ¿porqué deja que muera un bebé inocente?, y si Jesús predicaba amor, ¿por qué deja que haya tanto odio entre su "pueblo elejido" y su ciudad natal?.
Ferrara sólo deja ver, no impone ninguna conclusión. Podría haber encarnado el personaje del periodista, cuyo programa ofrece toda clase de opiniones sobre un mismo tema, dejando una puerta abierta.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fox in the Snow
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow