Haz click aquí para copiar la URL
Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de casandra:
10
Drama Historia de un matrimonio (Ilona y Lauri) cuya relación y dignidad son puestas a prueba por los duros golpes de la vida. La pareja no suele correr riesgos y vive en un modesto apartamento de alquiler. Pero Ilona (Kati Outinen) pierde su empleo como camarera en el restaurante Dubrovnik, en Helsinki. Por si esto fuera poco, acaba enterándose de que Lauri (Kari Väänänen) ya hace un mes que ha sido despedido de su trabajo como conductor de tranvía. (FILMAFFINITY) [+]
31 de diciembre de 2012
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me resulta difícil, por no decir imposible, agregar algo a lo que se ha escrito en este foro. Sólo puedo unirme al coro de los que dicen "¡VIVA KAURISMAKI! ¡Qué cine tan maravilloso con tan pocos elementos! Su ars poética tiene la fuerza expresiva mas la economía de medios del canto gregoriano. Eso sin contar con el aspecto político, desde el cual Kaurismaki, lejos de caer en mero formalismo, desnuda las íntimas motivaciones individuales. El cine, gracias a autores como él, no ha muerto como arte. ¡QUE VIVA!
Y esto vale para casi toda su filmografía. Aquí me refiero a "Nubes pasajeras". Pero el comentario vale para la maypría de sus films.
casandra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow