Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Joaquinator:
2
Acción La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo. (FILMAFFINITY)
21 de octubre de 2013
6 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que The road es una gran historia (con un merecido premio Pulitzer) digna de ser emulada es cierto. Pero también es cierto que si vas a intentarlo no deberías coger a 5 niñatos que van de bucólicos y lo que les pasa es que son retrasados.

Cabe decir que más que ciencia-ficción yo la catalogaría de fantástica, porque parece increíble que estos 5 anormales hayan sobrevivido tanto tiempo con lo mal que se les da la supervivencia y las tácticas militares básicas. ¡Qué digo militares!, Las técnicas más básicas del mundo animal para sobrevivir. Estrategias que hasta los organismo unicelulares ya dominan desde hace eones y que solo requieren sentido común.

Ejemplo del acercamiento a una casa probablemente ocupada por fuerzas hostiles caníbales llevado a cabo por estos cracks:

1) Tal como llegan no reconocen el lugar, ni observan la casa al menos 5 minutos a ver si hay alguien, ni buscan huellas, ni nada.
2) No establecen ningún tipo de plan de contingencia ni ruta para retirarse en caso de que algo salga mal.
3) No dejan a nadie para que les cubra la retirada.
4) Llevan todas las provisiones encima, cargados como mulas para un asalto que debería ser ágil.
5) A plena luz del día.
6) En campo abierto cruzan medio Km de prado sin cobertura caminando chino-chano, sin prisas..
7) En 2 columnas en fila india.
8) Atacar por un flanco o por atrás ¿qué es eso?
9) Con las armas colgadas al hombro o apuntando al suelo.
10) Todos mirando en la misma dirección.
11) Todos llegando desde el mismo lugar.
12) Entra uno solo por la puerta sin ni siquiera mirar por la ventana.
13) La que se supone que le cubre se queda fuera mirando al infinito y se fuma un pitillo pasando de todo.
14) El que "asalta" la casa, que para más inri es el cerebro del grupo, se queda de cuclillas en el umbral. No registra ni una habitación.
15) Al suponer la casa vacía dice "esta casa lleva deshabitada mucho tiempo, no me gusta" ¿Y que prefieres, joder, que esté llena de caníbales?
16) Los otros dos no van a la puerta de atrás, primero se dan un garbeo por el garaje sin ninguna prisa. Como los cazasubastas mirando a ver que han comprado
17) Una vez instalados no registran ni una habitación y ya se ponen a comer lo poco que les queda.
18) Llevan días sin encontrar a nadie y no pegan ni un tiro en el asalto. ¿Para que ordena el jefe que recuenten la munición? Si solo les quedan como 10 putas balas en total, joder!!!
19) Manda a las 2 chicas solas a cazar animales que afirman saber que no existen. Una es una desconocida autista y la otra es una soplapollas llorica e inútil.
19) Los valientes 3 hombres se quedan en la casa a descasar y a tocarse los cojones a dos manos. Auténticos héroes.

Dicho esto, ¿Qué necesidad había de rescatar el look punk de los 80 para vestir a los malos y el rollito forajido de western para los buenos? ¿¿No pueden vestir un puto chándal o un anorak guarro?? ¿¿No sería más creíble??

Y hace como 60 años que se inventó el cine en color, ¡¡BASTA DE BLANCOS, NEGROS Y SEPIAS, JODER!!. En los combates del final no se ve una mierda por lo penoso de la iluminación y la manía de no usar color. STALKER (Tarkovsky) es rusa, del año 1979, esta rodada en color y es la hostia porque se ve a los personajes en vez de oir grititos y peleas en una pantalla totalmente negra como en esta basura de película.

¡¡QUE NADIE PIERDA NI UN SEGUNDO CON ESTE BODRIO IDEADO POR OBTUSOS Y EJECUTADO POR AFICIONADOS!!
Joaquinator
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow