Haz click aquí para copiar la URL
España España · Neverland
Voto de Dragondave:
7
Comedia. Aventuras Everest Ulyssess McGill (Clooney), un delincuente de poca monta, es detenido y condenado a trabajos forzados en el estado de Mississippi. Sus dificultades para adaptarse a la estricta disciplina de la prisión lo llevan a elaborar un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2008
109 de 154 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los Traseros Mojados, tres presos a cada cual más pirado, kilos de loción capilar amenizados con música folk y country de primera, gente que vende su alma al diablo por saber tocar como nadie la guitarra, el "diablo" de gafas de sol y su perro persiguendo a los presos, un ciego visionario, un bautismo peculiar, Pappy O'Daniel meneando su trasero, George Nelson electrizado, Goodman el cíclope y Stokes y su grupete del Klu-Klux-Klan, las sirenas interesadas y el sapo misterioso.... esto y mucho más merodea por el estado de Mississippi, surgiendo de los dedos y la mente del singular Ethan y plasmado por el genial Joel en una maravillosa fotografía de ensoñación. Y esto surge de una muy libre adaptación del poema de Homero, "La Odisea", para que digan que el latín está muerto!! Muerto de risa!!
Esto es una muestra de como hacer algo surrealista con humor y sin caer en el absurdo, como coger cariño a los personajes más variopintos y pasarlo pipa sin pretensiones de grandiosidad, para que Lynch no se crea el rey del mambo en ese apartado. Los Coen ponen patas arriba el panorama cinematográfico y la gamberrada les sale redonda.
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow