Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Juan Rúas:
5
Drama. Intriga. Thriller Tras conseguir un nuevo empleo, Rachel Easton, una madre soltera, decide mudarse junto a sus dos hijas desde un apartamento en Detroit a una nueva casa en los suburbios. El nuevo inmueble parece ser la casa de sus sueños, hasta que empiezan a tener lugar extraños sucesos. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Queda muy claro, sobre todo para aquellos que se las traen en pelis de terror clásicas, cuando ya no hay demasiado que inventar, que la efectividad de una obra de terror no radica en lo manida o no que pueda resultar, sino en la frescura que la impulsa. Fantasmas en una casa antigua, sí, ¿y qué? El secreto en las paredes parece que fue inventada ayer, sencillamente porque se toma en serio a sí misma.

Su historia es lineal hasta su último tramo: todo lo que se les ocurra sobre fantasmas en casas viejas, pues ahí está. Tiene su dosis de interpretación psicológica, de hecho sorprende que haya sido creada por un hombre, puesto que la maternidad y el instinto de liberación femeninos están muy palpables. Luego, llegando a su climax definitivo, se le agrega una vuelta de tuerca más, a mi gusto la menos afortunada, pues suena a remache forzado dentro de un telefilm que debía cerrarse antes.

Si funciona es porque no se trata de relatar a un fantasma, o de describir una casa siniestra: se trata de sentir ambas cosas. El terror es empatía al 100%, y esta obra, con todas sus obvias limitaciones, lo entendió.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow