Haz click aquí para copiar la URL
España España · Palma de Mallorca
Voto de Feldon:
6
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2015
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como muy bien dicen las críticas más valoradas por aquí, esta película fue despedazada por la prensa especializada en España sin demasiados miramientos. Y está bastante bien el biopic de Frankie Valli & The Seasons, con unas buenas interpretaciones destacando a Lloyd Young como el tipo italoamericano con la voz en falsete.
La ambientación es excelente, y el relato explicado por ellos mismos saltando de la historia para hablarnos directamente a la cámara, funciona muy bien.
Los lazos que se crean de juventud pueden con los conflictos que aparecen al triunfar, y los buenos sentimientos prevalecen como el cariño y la amistad. No es un camino de rosas aunque esté jalonado de buenas canciones, y estos muchachos de New Jersey sacaron unas cuantas.
El metraje puede resultar excesivo, y el director respeta el amor a la música dejando que suenen temas enteros, algo que no abunda en el cine actual. A mi me ha gustado ese detalle precisamente.
No está en el Top 10 de mis películas de Eastwood, pero es agradable y resultona, un buen entretenimiento en definitiva.
El Newark de Philip Roth, de Joe Pesci, de Tony Soprano, fuente de tantas historias de judíos e italianos exiliados en estos Estados Unidos que tanto representan para el resto del mundo -no digamos cinematográficmente hablando-, tiene una magia especial.
Nota. 6,45.
Feldon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow