Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Carlesponja:
6
Comedia. Romance. Fantástico. Terror R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2013
54 de 73 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me enfrentaba a esta película con muchas dudas, y el ver las buenas críticas y buena acogida del público en EEUU las acrecentaban más todavía (7,4 en imdb y 7,8 en rottentomatoes). No me lo creía. El joven director Jonathan Levine venía de hacer 50/50, que me gustó bastante y tuvo en general muy buena acogida, esto en principio debía ser un punto en el que confiar. Pero no, todavía no me convencía, ni el argumento, ni la campaña de publicidad, tráiler y demás.

Aún así no niego las ganas que tenía de verla, algún punto de esperanza tenía. Pues bien, la película me ha parecido muy entretenida, con mucho humor y buen ritmo, y me ha gustado bastante más de lo que esperaba. No llega a ser una joya, pero se queda en agradable sorpresa, un muy buen rato pasado.

Puntos a favor:

Para mí, el principal, es la creíble y encantadora pareja protagonista. Los dos jóvenes actores hacen muy bien su papel, y tienen mucha química juntos. El guión y realización de Levine ayuda mucho brindándoles estupendas y amenas escenas juntos, rebosantes de simpatía y mucho humor.

Nicholas Hoult realiza a mi modo de ver un admirable currazo. Una interpretación magnífica de contención, dando vida y carisma, con pocos y medidos gestos, a un personaje muerto. Humanizando lo inhumano, en un papel ascendente y evolutivo. Te encariñas de este zombie en pocos minutos.

Por otro lado, la bella Teresa Palmer está muy bien en su papel, expresiva y divertida, y juntos configuran una muy buena pareja.

Analeigh Tipton me ha encantado en esta película al igual que hizo en Crazy Stupid Love, en el personaje secundario rebosante de comicidad.

Puntos en contra:

Acaba resultando bastante previsible, y a veces da la sensación de que, al asumir esto (como hacen la gran mayoría de películas palomiteras) , no intenta jugar a dar un poco más de espectáculo, volviéndose conformista.

Hubiese molado más espectacularidad en escenas de acción y más crudeza propia del universo Zombie. Peca de ser bastante light. La crudeza y el espectáculo sangriento le hubiese quedado muy bien a esta comedia, ya que hubiese dado la posibilidad de escenas muy graciosas (como se ha demostrado en otras películas)
Carlesponja
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow