Haz click aquí para copiar la URL
Voto de maximiliano:
7
Drama Adaptación de la novela homónima de Henry James, que se desarrolla en Londres y Venecia a principios del siglo XX. Una joven de origen humilde es acogida por una tía millonaria que pertenece a la alta sociedad inglesa. Lo malo es que se enamora de un periodista pobre y sin prestigio que tiene vedado el acceso a su mundo. Entonces urde un maligno plan que consiste en que él consiga enamorar a una joven rica y mortalmente enferma; de ese ... [+]
20 de junio de 2010
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Las alas de la paloma", pudo ser la típica adaptación cinematográfica académica de James Ivory (con las virtudes y defectos que ello implica); sin embargo, un director irregular como Iain Softley se le adelantó, con resultados más que interesantes. Los personajes no son tan contenidos emocinalmente, y expresan sus sentimientos y pasiones en una forma mas abierta que las películas de Ivory. En este sentido, se agradece la incorporación, sin púdores, de la sexualidad entre los personajes. Destacables interpretaciones del trío protagonico; Helena Bonham Carter (una loba con piel de oveja) es una víctima de las circunstancias, sin embargo no duda en manipular a las personas que la quieren para lograr sus objetivos; Linus Roache convincente con los dilemas de su personaje y Alison Elliott adorable con su cándidez y nobleza de espíritu.
El guión con inteligentes diálogos, transmite al espectador esa sensación de "peligro" de que cualquiera de los personajes puede hablar de mas, y poner al descubierto sus verdaderas intenciones, a esto ayudan acertados silecios y miradas.
En el plano formal, destacaría el uso de movimientos modernos de cámara, pero sin caer en lo rebuscado y una fotografía que remite al colorido de los cuadros de Klimt. Objetaría cierta espectacularidad innecesaria en la película, que no viene al caso, ya que se trata de un relato de época esencialmente intimista; así como también, ciertos énfasis musicales reiterativos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
maximiliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow