Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
7
Drama En un pequeño pueblo de la región de Calabria, los hermanos Carbone llevan años viviendo del lucrativo negocio familiar: el tráfico de drogas. Eran hijos de pastores, pero ahora forman parte de la familia criminal calabresa del entorno de la ‘Ndrangheta. Luciano, el mayor, alejado del resto de la familia, intenta mantenerse al margen hasta que su conflictivo hijo Leo empieza a acercarse a su carismático tío Luigi y sus turbios negocios. ... [+]
2 de abril de 2015
25 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fotografía, temática, austeridad y personajes son análogos en estas dos producciones de países que no figuran (actualmente) en la élite mundial de la industria del cine:
Animal Kingdom (Australia, 2010) y Calabria (Italia, 2014)

Si bien la primera está un punto por encima de la segunda, esta tiene personalidad propia y su propuesta (ya ejercida antes en series como Gomorra) de alejar la mafia de la belleza mediterránea de Corleone o del romanticismo y la nostalgia de Chicago para acercarla a los polígonos industriales y los medios rurales en ruinas, se agradece.

Tal vez esta se haya apoyado en la australiana para nacer, pero también aquella tiró de la naturaleza del crimen italiano para existir, así que se genera un círculo que parece abierto para otros cines que no sea el falso independiente americano y del que podrás disfrutar si eres de los que buscan 100 minutos multimedia sin explosiones, persecuciones, heroicidades, manipulaciones morales, ni romances.
Que no es poco.
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow