Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Sines Crúpulos:
8
Drama En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución. (FILMAFFINITY)
21 de febrero de 2016
33 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Creo que era en El General (magnífica peli británica del 98) donde Brendan Gleeason le decía a un colega que había abusado de una menor
“dejemos eso a los curas”
con la naturalidad de quien habla de algo que tiene no por cierto sino por probado y vivido.
Eso lo tenemos asumido varias generaciones de europeos educados en el catolicismo cristiano romano desde que los curas eran navarros y entonaban la Salve hasta que se convirtieron en hippies de Vallecas que versioneaban temas de Simon & Garfunkel con versículos del Nuevo Testamento.

El tema es que no hace falta estudiar psiquiatría para deducir que el celibato y el poder son un caldo de cultivo muy propicio para que, en manos de un cabronazo, se termine guisando lo que se ha venido guisando.

Y con nuestros propios ojos podáimos calcular fácilmente el porcentaje de manzanas podridas.
Que no somos 4 gatos los que hemos ido a colegios de curas, señores. Y aunque sí que es cierto que los casos “mayores” no salían fácilmente a la luz (yo no conocí ninguno) no es menos cierto que los casos “menores” eran el pan nuestro de cada día (dánosle hoy)

Total, que una vez más, USA queda de novata en un tema que existe antes que ella, pero que afronta a su estilo, con héroes, víctimas y verdugos. Y por supuesto, una película que se ayuda en tres cosas:
una historia real que es ya casi un guión
un argumento que no necesita exagerar a los malos
y unos actores excelentes

Y como encima tienen pasta y profesionales a tutiplén para la música, la fotografía y todo lo demás, pues les queda una peli, otra más, de pila master.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Sines Crúpulos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow