Haz click aquí para copiar la URL
Voto de charliewoodhead:
5
Romance. Comedia Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones. (FILMAFFINITY)
16 de septiembre de 2011
45 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Culo veo culo quiero. Así funciona Hollywood. Si a una productora le da por hacer remakes de clásicos de los 80 el resto no va a ser menos. Si una productora inventa un nuevo tópico el resto no se lo piensa dos veces a la hora de abusar de la nueva idea.

A principios de año se estrenó "Sin compromiso", que intentaba ser una comedia romántica original apostado por los "follamigos" en lugar de la pareja tradicional. Poco se ha tardado en estrenar una película similar. "Con derecho a roce", tal y como su título indica, muestra una relación de amigos con privilegios. Una nueva fórmula para intentar reanimar un género que en general es bastante repetitivo. ¿Funciona?

La película empieza mostrando a los dos protagonistas (Justin Timberlake y Mila Kunis), cada uno en un escenario diferente con su respectiva pareja. Su novio/a les da calabazas y ellos piensan en lo típico ante esas situaciones, haber salido con ese chico/a ha sido una pérdida de tiempo, el amor es una mierda, no existe el príncipe azul, etc.

Entonces resulta que Timberlake, que vive en Los Ángeles, viaja a Nueva York para ver si acepta un trabajo allí durante una temporada. Da la tremenda casualidad de que es allí donde vive Mila Kunis y es más, ella será la encargada de convencerle para que acepte el contrato y se quede en NY. De ese modo, se convertirá en la primera amiga de Timberlake en la ciudad.

Estos dos personajes, gracias en parte a sus recientes rupturas, conectan enseguida y se hacen muy amigos. El "feeling" que hay entre ellos se nota bastante. Seguramente influya el hecho de que sean pareja en la realidad. Bueno, el caso es que, un día se aburren y dicen "ey, ¿por qué no tenemos sexo? Pero sin compromiso, seguimos siendo amigos". Su relación se vuelve más estrecha, son inseparables y se lo pasan bomba.

Pero, ¿también disfruta el espectador? No te aburres, tiene algún que otro gag gracioso y el ritmo es bastante rápido. Durante su primera mitad la cinta entretiene y además Mila Kunis alegra muchísimo la vista. Ídem sobre Timberlake desde el punto de vista femenino.

La película se cree original, guarrilla y atrevida. Porque los protagonistas enseñan sus culos y dicen tacos. Impresionante ¿eh? Lo cierto es que puede parecer rompedora respecto a las películas políticamente correctas a las que acostumbra Hollywood, pero el cine no consiste solamente en el gigante americano y por ello "Con derecho a roce" no resulta tan atrevida como se pinta ella misma.

La pareja protagonista está durante buena parte del metraje en la cama, sí. Pero no nos engañemos, están casi todo el rato con las sábanas hasta las orejas.
(Sigo en el spoiler por falta de espacio)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
charliewoodhead
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow