Haz click aquí para copiar la URL
España España · MADRID
Voto de Scarface:
10
Drama Tony Montana es un emigrante cubano frío e implacable que se instala en Miami con el propósito de convertirse en un gángster importante, y poder así ganar dinero y posición. Con la colaboración de su amigo Manny Rivera inicia una fulgurante carrera delictiva, como traficante de cocaína, con el objetivo de acceder a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)
5 de abril de 2007
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que decir de MI PELÍCULA, por la que siento una tremenda devoción, y que decir si en ella actua el señor Pacino, mi actor favorito, no puedo ser objetivo al 100%, la primera vez que la vi fue impresionante. Recomiendo verla en V.O. Pacino hace uso de un lenguaje increible, realmente parece un cubano exiliado.

Algunos critican la actuación de Pacino dicen que sobreactua y que no realiza una interpretación sino que imita a un cubano, Pacino lo borda simplemente. Para mi su mejor actuación, sin nada que envidiar a su interpretación en el Padrino ( que también es inmensa pero no se pueden comparar porque Michael Corleone es totalmente distinto a Tony Montana). Ver como Pacino coge el personaje y lo hace suyo es una gozada, Pacino realiza una de las mejores y mas grandiosas interpretaciones de la historia del cine y consigue con esto inmortalizar al mítico Tony Montana, un matón de tres al cuarto que persigue a toda costa el sueño americano, a base de sangre y plomo va subiendo cada vez más escalones, "Todo lo que tengo en esta vida son mis cojones y mi palabra" esta mítica frase que define al personaje de estilo fanfarrón, chulesco y la mala uva que imprime magistralmente Al Pacino en uno de los papeles de su vida, irrepetible, Tony asciende tanto que llega a configurar un gran imperio, pero como ya sabemos todo lo que sube acaba cayendo, el deseo por poseerlo todo y por ser el amo del mundo va consumiendo a Tony que se convierte en un ser destructivo que arrasa todo lo que toca.

Dejemos la genial actuación de Pacino y a Tony para hablar de De Palma, en esta lo hace simplemente prefecto, que ambientación soberbia recreación del Miami de las oportunidades increible, un 10, una obra maestra de De Palma.

Steven Bauer, que no es muy conocido pero hace una actuación soberbia encarnando a Manny Ribera, y Michelle Pfeiffer esta increible en su primer gran film.

El argumento y el desrrollo de la historia son impecables, con un guión inmenso por parte de Oliver Stone, se crea una aventura que te engancha desde el principio, que no te suelta.

INMEJORABLE e INSUPERABLE simplemente GRANDIOSA.
Scarface
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow