Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de nekoland:
3
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su ... [+]
5 de abril de 2019
20 de 45 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer episodio ha sido el mejor, creaba expectativas de que tras un comienzo tibio la serie cogiese ritmo en los siguientes. Pero no.
Al final se ha convertido en una especie de chistes demasiado largos y en una formula que rara vez funciona: Hacer que todo y todos parezcan ridículos tooodo el rato, con un chiste tras otro, tras otro, uniformes que le vienen grandes, situaciones absurdas... etc.

Y sin contrastes, pues no hay gracia. Generalmente la cosa funciona cuando los protagonistas cómicos se enfrentan de formas "divertidas" a un entorno serio o al menos neutral.

En Friends, How I met your mother, Modern Family, Dos hombre y medio, The IT Crowd, My Name Is Earl, Aquí no hay quien viva, La que se avecina... Todas ellas tienen ese factor en común; personajes "normales", con ciertas rarezas o caracteres que hacen que su forma de enfrentarse a la realidad y sus problemas nos resulte cómica y familiar, pero que conservan una personalidad fuertemente definida, lo que hace que nos riamos cuando ya nos imaginamos por dónde pueden salir ante ciertas circunstancias.
Por ejemplo "el pescadero, Recio" en Aquí no hay quien viva, o "Amador".

Pero en esta serie todos lo personajes están como para contar o más bien representar torpemente chistes muy largos... Y en cuanto a discursos, menos es más.
Creo que en "petit comité", entre los que han escrito la serie, todo han sido risas en su planificación y que a ellos les parecían muy divertidas las situaciones, pero luego hay que "traducirlas" para el público, que se sentará a verla sin llevar cinco horas riendo sobre chistes de romanos.

A todos nos ha pasado eso, llegar a un grupo de amigos que "con el pavo" andan desternillados con algún tema, pero que si no llevas tres horas de cañas con ellos, sonríes, pero sabes que no tiene ni mucho menos tanta gracia para los demás.
nekoland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow