Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de nekoland:
3
Serie de TV. Bélico. Drama Serie de TV (2018-Actualidad). En el otoño de 1942, en la Francia ocupada, el buque U-612 se prepara para su viaje inaugural en una guerra cada vez más sangrienta. La joven tripulación liderada por el capitán novel Klaus Hoffman (Rick Okon) se enfrenta a su primera misión en unas condiciones claustrofóbicas. Al elevarse las tensiones y quebrarse la lealtad, sus personalidades son llevadas al límite. Mientras tanto, en el puerto de La ... [+]
8 de marzo de 2019
48 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
He tenido que reescribir esta crítica porque la conciencia no me ha dado tregua.
No es una serie sobre un submarino alemán de la segunda guerra mundial. Es una serie sobre personajes, muy estereotipados, que han de mantener la cuota de lo "políticamente correcto" dejado a su paso clichés sobre lo malos que eran todos los alemanes; no vaya a ser que les tachen de apología del nazismo.

Dos historias se reparten el 50% del tiempo en pantalla: Una absurda y mal elaborada para que cumpla la cuota de mujeres en pantalla y otra basada en una tripulación de submarino, irreal, más próxima a una telenovela y que deja el peso de la acción en el oficial malo del submarino y ese nuevo capitán .
Y lo dejo muy claro: Das boot; la original en la que se "basa" esta serie iba de un submarino, con todo lo que ello supone, esta sólo tiene también un submarino.

Si no se puede, pues no se puede, y no pasa nada. Algún día podremos afrontar una serie que no tenga que cumplir con tantos clichés históricos. Pero si no se puede hacer una serie sobre un submarino alemán, pues no pasa nada, se hace de otra cosa, pero no se insulta al espectador.

Me recuerda a la malograda "La hora decisiva (2016)", cinta en la que las dos historias paralelas no tenían sentido y ya por separado carecían de la suficiente calidad.
Yo quería ver una serie sobre submarinos, no este desacuerdo.
nekoland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow