Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de nekoland:
3
Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 12 episodios. En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo occidental. Puerta de acceso de América en Europa. Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos. Pero ... [+]
13 de enero de 2018
20 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Alberto Rodríguez tiene trabajos muy buenos, lo suficiente para casi dar por hecho que con una ambientación cuidada, unos buenos escenarios y sobre todo un buen vestuario, la cosa iría rodada. Pero como que no.
Detalles que le dan realismo y momentos que son geniales intercalados en una trama bastante poco atractiva o mal contada. Porque esa es otra, uno es incapaz de decidir si el guión es malo, lo es la dirección o ambas cosas. Una Sevilla que por momentos y sobre todo por falta de luz parece situada junto a Londres, porque es precisamente la falta de esa luz la que más se hecha en falta. Es una escena oscura, tras otra escena oscura, como si eso fuera suficiente para darle dramatismo a la cosa. El reparto muy desigual, con un Paco León que sólo me convenció algunos instantes. Pero algo sí tengo claro, cristalino; es sobre la banda sonora y las ganas que le entran a uno de romperle la guitarrita en la cabeza al responsable. Porque vaya cosa más monótona y cansina, que no hizo sino contribuir de forma importante a quitarle todo el ritmo a la historia. Es que se te hace insoportable. Quizás esa sea una de las claves; la misma "santa" música de fondo con escena tras escena en la que todo estaba oscuro. Un 3, porque no se disfruta.
nekoland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow