Haz click aquí para copiar la URL
España España · sevilla
Voto de nekoland:
2
Serie de TV. Drama. Ciencia ficción Serie de TV (2018). 8 episodios. Un grupo de astronautas intentan convertirse en los primeros seres humanos que llegan a Marte. Bajo la dirección de la visionaria y magnate Laz Ingram, el grupo tendrá que afrontar todo tipo de dificultades para llevar a cabo uno de los hitos más importantes de la historia de la humanidad. (FILMAFFINITY)
20 de abril de 2019
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
No tengo ganas ni tiempo de ser educado. La serie no es de ciencia ficción, o al menos, si lo es, está muy mal enfocada. Partiendo de ese dato pues uno intenta quitarse de encima la primera impresión y darle otra oportunidad.
Al final es un quiero y no puedo. Intenta abarcar tanto, que se queda corto en casi todos los aspectos tratados en la historia. Sólo "explora" con cierta intensidad y una buena dosis de clichés, la relación de la hija y del padre.

Han tenido presupuesto, una buena fotografía, una música apropiada (sobre todo si fuese para algo de ciencia ficción) y unos muy buenos actores. Así que lo que ha fallado es lo que tantas y tantas, y tantas, y tantas veces falla en muchas series; reinventar la rueda.

¡Maldita sea! Se han escrito infinitas lineas sobre el amor, el desamor, el duelo y la pérdida, sobre los padres e hijos,y todos los aspectos de la familia y sus a veces complicadas relaciones... Y se han convertido en canciones, en películas, poemas, pinturas, esculturas... Hay tanto material al respecto que al parecer, lo único capaz de aportarse como originalidad es el contexto.

Pues no funciona, no vale. Las entrañas de la historia se pudrirán de la misma forma si no están sanas, y dará igual que la ambientemos en el espacio, en un barco, en el lejano oeste, o en un puñetero castillo.

No se cuenta una historia de ciencia ficción. Esto no es ciencia ficción.

1. La trama de la misión es floja, manida, débil y hecha sin la más mínima gana o interés.
2. La historia padre - hija mal contada, pesada y demasiado larga.
3. Las demás historias sólo son un boceto o en el mejor de los casos un cliché.
4. A veces "callar" no es crear misterio o intriga, sino comunicar mal. Y eso lo pagan los personajes en los que no se exploran sus motivaciones y por supuesto el espectador.
5. Al tercer episodio ya se le pierde interés.
6. El contexto siempre importa: ¿Una comisión que pone trabas y no se la cree nadie? ¿Que los padres denuncian a la Nasa porque su hijo , un adulto en toda regla, que se ofrece voluntario sabiendo a qué se expone y firma los documentos correspondientes... vamos que no es que pensara que iba al parque.
6. ¿Un periodista que "investiga" porque han muerto 5 astronautas y se lleva las manos a la cabeza como si se tratara de menores llevado engañados a un experimento demencial?
7. Una voz en off de lo que intentan parezca un "loco" que casi que va narrado lo que ha pasado.... si contaban con eso para mantener la atención... mal.
8. ¿Una personaje; presidenta de EEUU, cero cafeína, cero azúcar y cero credibilidad?
9. Podría seguir y seguir...

Se salva el primer episodio y a pesar de ese inicio tan fallido en el que había que estar atontao para no deducir enseguida que el nave estallaría, muuucho antes del despegue.

Un 2 le doy por que me da coraje lo que podría haber sido y no fue, ni será. No quiero imaginar cómo será la siguiente temporada, si la tiene.

Y le ruego a los dioses por enésima vez, que maldigan a aquellos que no dejan de usar la ciencia ficción para enmascarar su mediocridad.
nekoland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow