Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Fascinoscopio:
6
Drama Adaptación del musical homónimo, que ganó un premio Emmy. Narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino hasta que se unieron para crear el icónico grupo musical The Four Seasons”, liderado por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos, disputas y triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. (FILMAFFINITY)
13 de septiembre de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El gran riesgo de los biopic es caer en los clichés y en el maniqueísmo. Lamentablemente Clint Eastwood al rodar Jersey Boys cae en los unos y en el otro. Los trucos narrativos pueden ser útiles e incluso geniales, pero cuando los flashback, los narradores a cámara, los puntos de inflexión dramática… se usan con poca inspiración, generan un relato que parece visto cien veces, lo cual, en un largometraje de más de dos horas de duración, lleva indefectiblemente al aburrimiento.

Tras un inicio divertido, con cierto encanto en la presentación de la estructura y los personajes, la película deriva en el regodeo de lo ya contado. La acción deja de avanzar y comienza una torpe justificación de los dramas que se avecinan. Unos dramas que, cuando finalmente acontecen, están tan burdamente esbozados que apenas provocan emoción en el espectador. Si a la ecuación le sumamos que dos de los miembros del grupo protagonista, Frankie Valli y Bob Gaudio, son productores ejecutivos del film, entenderemos que ensalzar sus virtudes y ocultar sus defectos no es gratuito. Y este detalle tampoco favorece nada al resultado final.

Por otro lado, el gran riesgo de los musicales es quedarse en una brillante puesta en escena de canciones sin sentido. Eastwood trata de dotar de empaque al guion, pero lo reiterativo del relato asfixia el intento. Y salvo la divertida y lograda escena final, a modo de epílogo, los números musicales son aceptables, pero no espectaculares.

Jersey Boys es rescatada por la música en sí. The Four Seasons reunió unos cuantos éxitos que tarareas sin poder evitarlo. Y esa sí es la gran protagonista, la virtud que divierte, entretiene y deja un sabor de boca pasable.

Apta para melómanos nostálgicos.

Publicado en blog fascinoscopio.
Fascinoscopio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow