Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona - Santa Cruz de Tenerife
Voto de Beatlespock:
6
Serie de TV. Thriller. Intriga. Terror. Fantástico Serie de la TV británica que consta de 112 capítulos (1979-1988). Siguiendo la línea de "Alfred Hitchcock presenta" es una colección de historias siniestras, llenas de intriga o de un humor inquietante. La mayor parte de las cuales se basa en relatos del escritor Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2012
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Después de haber visto más media docena de los episodios de media hora de "Relatos de lo inseperado" (Placer de clérigo, Jalea Real, La subida al cielo, Edward el Conquistador, Galloping Foxley, William y Mary, y Pierna de cordero), puedo decir con total rotundidad que los cuentos escritos con mimo y dosis tremendas de ironía, acidez y crítica social por el grandísimo Roald Dahl son mucho más sugerentes que la versión televisiva de los mismos. Y eso que en los episodios que he visionado he notado cómo se presta mucha atención en recrear a la perfección las atmósferas tan bien dibujadas por Dahl, así como en la cuidadosa elección de actores de renombre para encarnar a ciertos personales (Susan George o Joseph Cotten, por ejemplo).

Sólo puedo recomendar ver esta serie DESPUÉS de haberse leído todos los cuentos que escribió Roald Dahl, por la siguiente razón: En la obra escrita "Relatos de lo inesperado" los finales se insinúan magistralmente y se desafía al lector para que él mismo imagine los desenlaces tan rebuscados, tan extravagantes y asombrosos. El devoralibros, a pesar de que sabe que no puede haber otra opción de cerrar la historia, se pregunta si no se habrá vuelto loco al imaginar tales extravagancias. En la versión televisiva, desgraciadamente, el esfuerzo del espectador no es desafiado y los finales inesperados son directamente puestos sobre la mesa sin ningún mecanismo tan sutil como los del libro.

Destacar el prólogo de medio minuto del mismo Roald Dahl, que, sentado en un sillón con su famoso escritorio portátil (una tabla apoyada en los brazos de la mullida butaca), nos explica cómo fue el germen de su historia.
Beatlespock
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow