Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
6
Ciencia ficción. Fantástico. Acción El todopoderoso Thanos ha despertado con la promesa de arrasar con todo a su paso, portando el Guantelete del Infinito, que le confiere un poder incalculable. Los únicos capaces de pararle los pies son los Vengadores y el resto de superhéroes de la galaxia, que deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo por un bien mayor. Capitán América e Ironman deberán limar sus diferencias, Black Panther apoyará con sus tropas desde Wakanda, Thor ... [+]
7 de enero de 2019
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Puede un final grandioso no sólo salvar y subir la nota a una película sino hacerla todavía parecer mejor de lo que es? Eso es lo que ocurre con Avengers Infinity War, que pasa de ser una película ramplona, hasta el punto de ser la peor (hasta ese final) de toda la serie Avengers, a una película que te atrae como un imán de superhéroe por culpa de un infalible, estudiado y seguro as en la manga que se tenía guardado el productor para rematar la historia, un final pensado para epatar y sorprender y que te deja, obviamente, con un buen sabor de boca y la sensación de que has visto una mejor película de lo que realmente es. Porque eso es lo que me parece a mí esa película, si salvamos la traca final: la peor película de todos los Avengers (un aspecto que la relaciona con tantas otras películas: Rocky la del 75, la tercera de El Señor de los anillos).

Evidentemente que te quedas con la sensación de haber visto un final extraordinario y por ende se borra o desvanece o desintegra el resto. Pero ese truco no vale. O sólo vale para el final, de hecho. Tras quedarte embobado con esa parte postrera y quedarte con todas las ganas del mundo de una continuación (hábil la treta, humana la adrenalina), decir que lo que acabas de ver es plano parecería sacrilegio. Y no lo es, tal sacrilegio. En definitiva, que cuentas con todas en tu contra para que te señalen.

Y sí, los efectos son sublimes.
cassavetes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow