Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de cassavetes:
6
Drama Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide desvelar su secreto mejor guardado. (FILMAFFINITY)
23 de enero de 2019
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
The wife es la verdadera estrella de la película. Habrá que obviar el subrayado título en español (La buena esposa, ay).

The wife es Glenn Close, la esposa, la mujer detrás o al lado del gran hombre. Peligro de spoiler constante si continúas.

Así que seremos parcos y directos.

Si The wife la hubiera dirigido Ingmar Bergman… quizá ya lo hizo, y por eso lo digo, en Secretos de un matrimonio.

El director es sueco también y se llama Björn Runge, pero no es lo mismo.

Glenn Close es la esposa, the wife y la estrella. ¿Y si le dieran un premio a Glenn Close? Por la película, digo.

Quizá no tardemos mucho en comprobarlo. Ojo, que Pryce también está de price.

El talento de Runge, el director sueco de la película, se nota. Para darnos cuenta de que hay momentos folclóricos (reyes de Suecia, cómo presenta al personaje, buen personaje, de Christian Slater, niñeras, y otras esposas…). Va, que en su haber (o en el del guionista, casi) le adjudicamos en personaje catalizador de Elizabeth McGovern (breve pero intensa y reveladora aparición).

Bueno, venga, que Pryce también es estrella. Consorte.
cassavetes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow