Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
8
Animación. Aventuras. Acción. Fantástico En un universo paralelo donde Peter Parker ha muerto, un joven de secundaria llamado Miles Morales es el nuevo Spider-Man. Sin embargo, cuando el líder mafioso Wilson Fisk (a.k.a Kingpin) construye el "Super Colisionador" trae a una versión alternativa de Peter Parker que tratará de enseñarle a Miles como ser un mejor Spider-Man. Pero no será el único Spider Man en entrar a este universo, 4 versiones alternas de Spidey aparecerán y ... [+]
23 de diciembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
-“¿Te sirvo otro trago mas de Spiderman?”

-“Si, por favor, y deja la botella”

Spiderman Un Nuevo Universo no es quizás la mejor película de Spiderman hecha –eso es muy subjetivo- pero definitivamente esta entre las tres mejores, y no he visto Los Increíbles II para decidir si es la mejor película animada del año, pero definitivamente es la mejor película inicio de un universo cinematográfico que se ha hecho, y un buen ejemplo de lo que se puede lograr cuando te concentras en hacer una buena película y no un tráiler para media docena de películas mas (cofcofthe mummycofcofamazing spiderman 2cofcof)

Casi todo funciona en esta película y lo que no pasa fácilmente desapercibido, no es tan original como algunos piensan, volvemos a ver al adolescente normal que obtiene poderes sin saber de donde vienen, nuevamente hay una tragedia y nuevamente decido vestir el traje motivado por la culpa, pero le agrega elementos lo que hacen mas fresco, no solo el que ahora se trate de Miles Morales, adolescente afrolatino con necesidad urgente de alguien que le enseña como tirar telarañas, y ese alguien viene a ser nuestro “clásico” Peter Parker, pero uno al que se le permitido crecer y llegar a la adultez, periodo que no ha sido precisamente bueno para el, y cuyo mejor consejo a Miles es que se olvide de ser Spiderman, pero por suerte el decido no hacerle caso.

La animación es genial, puede que moleste a algunos al principio por su sensación de estar entrecortado (no sé explicarlo mejor), su bajo nivel de cuadros por segundo, pero eso se pasa pronto y terminamos por apreciar su estética, sus colores y su intención de verse como las páginas de un comic. El humor también es otro elemento destacable, es muy bueno, no se trata de disparar mil chistes por minuto pero es una película muy divertida con muy buenos momentos, que equilibra muy bien el humor con los momentos más dramáticos, porque esta es también una película con partes muy tristes, a veces muy sutilmente tristes y con momentos muy trágicos* que podrían afectar mucho a los niños más pequeños y sensibles.

También logra encontrar un equilibrio entre todos sus nuevos y viejos spiderman, no pierde de vista quien es el protagonista, de quien es la historia que está contando, pero les da tiempo a los demás personajes para desarrollarse un poco y para que tengan sus momentos para destacar, a diferencia de otras películas que presentan súper-equipos (cofcofsuicide squadcofcof) no quedan reducidos a simples extras llamativos, aunque eso si pasa con algunos de los villanos, mientras que nos presenta unas muy interesantes y amenazadoras nuevas versiones de villanos clásicos de los comics. Y dan ganas de ver futuras películas de estos personajes, o en el caso de Spider-Ham, al menos un corto animado. Al final pierde toda mesura y hay un momento de acción intensa y destrucción y de todos-contra-todos, pero aun asi no resulta confusa, se entiende quien pelea con quien y la destrucción no resulta desagradable ni agobiadora como en Man of Steel, por mencionar un caso.

Véanla, no se arrepentirán de nada (eso si, tiene tantos flashes al principio y en otras escenas que quizás la gente con epilepsia fotosensible debería abstenerse)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow