Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
7
Cliffside (C)
2018 Estados Unidos
Animación
Animación Los monstruos y los tiroteos abundan en esta animada comedia western que sigue a un chico demasiado confiado, a su apática compañera y a una niña araña con algunos graves problemas de límites. ¿Qué se necesita para salvar a CliffSide de algún mal poco convencional que surge de los acantilados circundantes, y nuestro héroe alguna vez aprenderá su lección?
16 de diciembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Corto animado que si no me equivoco es un trabajo de titulación como animador o algo así de
Liam Vickers, creador/director/guionista/animador/etc. de este corto y quien pone la voz a su protagonista principal, y aparentemente también es el piloto para un proyecto de una serie animada, y ojala que algún canal de corte infantil se interese, porque es un corto muy divertido.

Con un estilo que nos recuerda a Star vs Las Fuerzas del Mal y un tono que es más bien del estilo Gravity Falls –humor, absurdo, humor absurdo y elementos sobrenaturales- y una animación bastante decente, tomando en cuenta que es un proyecto personal con poco presupuesto, nos presenta a un pistolero que presume de lo rudo y asesino que es (¡Una vez mate a un alguacil solo porque estaba molesto de matar alguaciles todo el día!) cuando en realidad es un inofensivo y divertido inútil que nunca aprende su lección, sea cual sea, aunque solo ha tenido un capitulo para aprender algo. Esta acompañado por su apática e imposible de sorprender compañera –el personaje menos simpático e interesante- y Cordi, el mejor personaje de todos, una encantadora psico-spider-girl que oscila entre ser absolutamente terrorífica y espeluznante y ser la cosita mas adorable de la animación actual. Juntos protegen al pueblo de Cliffside de los males que surgen del acantilado de al lado, que toman forma de algo/cosas/fantasmas/con cuernos que se multiplican, o la de un pterodáctilo-dragón, o de la misma Muerte. Divertida, lleno de guiños al cine Western, incluyendo el spagetti-western, y muy recomendable.
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow