Haz click aquí para copiar la URL
Voto de fandemampato:
6
El Hobbit (C)
1966 Checoslovaquia
Animación
4,4
318
Animación. Fantástico. Aventuras Primera adaptación de "El hobbit" de Tolkien. Animada en Checoslovaquia en los 60, con ilustraciones de Adolf Born, la película estuvo perdida durante décadas hasta su redescubrimiento a principios de 2012. Adaptación bastante libre, aunque fiel en su idea principal. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de que estalla la enorme popularidad de El Señor de los Anillos, alguien tenía los derechos de El Hobbit, y se dio cuenta de que tenía un gran negocio entre manos, pero para eso debía conservar los derechos de la obra y, por las misma razón por la cual se han hecho todas las películas de los Cuatro Fantásticos y esa cosa de amazin spiderman, decidió “adaptar” el Hobbit como un corto animado.

Y aunque lo hicieron en poco tiempo y con casi nada de presupuesto, en un simpático corto con una versión muy libre del libro, estéticamente atrayente, prácticamente un cuento de hadas con su princesa, su rey, y su hobbit típico –aquí no hay enanos por ningún lado- y su dragón típico, y el típico Gandalf, además del típico tesoro custodiado por un típico dragón (¿mencione al dragón antes?). Hermosamente ilustrado –es más las hojas de un cuento filmado que una verdadera animación- algunos fans de Tolkien se molestaran por su poca fidelidad al texto, al punto de que podría pensarse de que el mayor lazo que tienen con el libro El Hobbit es únicamente el nombre, pero nadie debiera ofenderse por esto, y hay que verlo como una curiosidad cinematográfica.
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow