Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · capital federal
Voto de gonzafer85:
3
Acción La guerra ha devastado el mundo y cinco jóvenes intentan sobrevivir en un escenario de violencia y crueldad en el que se ha convertido el mundo. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2012
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘The day’ se sitúa en un futuro cercano post apocalíptico. Al principio, vemos caminar a cinco personajes sucios, cansados, armados y con miedo, como asechados por algo que está rondando por ahí afuera. Uno de ellos está enfermo y deciden parar en una casa abandonada. Hasta aquí, el drama, la intriga y el suspenso acompañan medianamente bien a lo único destacable de este film: su estética, caracterizada por colores desaturados y tonalidades extremas (casi al monocromo de día, prácticamente azul de noche) donde sobresale siempre el rojo de la sangre.

Luego entendemos que se trata de un futuro donde el canibalismo es la única solución para los carnívoros, donde el hombre es la única fuente de carne. Y de aquí en más, el film se convierte en una horrible concreción de la idea que ya había propuesto ‘The road (La carretera)’ de John Hillcoat en 2009 (con Viggo Mortensen y Charlize Theron). “Hacia el final, puede que te encuentres pensando 'bien, podría haber sido peor'. Y lo dirás como un piropo” (Elizabeth Weitzman: New York Daily News)

Terror y acción barata dignos de estar en una hipotética vuelta a la TV de ‘Sábados de Súper Acción’. Pésima caracterización de personajes acompañada de flojísimas actuaciones. El director Douglas Aarniokoski se mantiene en la línea de su espantosa filmografía (‘Animals’ en 2008 y ‘Los inmortales: Juego final’ en 2000), cuya única excepción parece ser la dirección de cinco capítulos de la buena serie ‘Mentes criminales’. El reparto está encabezado por Dominic Monaghan, más conocido como Charlie de ‘Lost’ (‘El señor de los anillos’), Shawn Ashmore (‘X-Men’), Ashley Bell (‘El último exorcismo’), Cory Hardrict (‘Gran Torino’) y Shannyn Sossamon (‘40 días y 40 noches’).

www.quecinemirar.blogspot.com
gonzafer85
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow