Haz click aquí para copiar la URL
España España · Cines Astoria Alicante
Voto de Bloomsday:
4
Ciencia ficción. Acción Dos razas de robots extraterrestres transformables (los villanos "decepticons" y los amistosos "autobots") llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder. En la guerra que estalla entre las dos razas, los hombres toman partido por los "autobots". Sam Witwicky (Shia LaBeouf), un avispado adolescente, que sólo desea conquistar a la bella Mikaela (Megan Fox), se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad. (FILMAFFINITY) [+]
26 de julio de 2007
123 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, sí... qué fácil y qué bonito.

Qué fácil es criticar a Michael Bay, qué fácil meterse con esta chorrada de guion, qué fácil es resaltar solo el culo broncíneo de la Fox... Como si no hubiera más virtudes que esas.

Qué fácil quedarse sólo con lo frívolo de la cinta, con la crítica fácil a los elementos superficiales que constituyen el 99,99% de lo que se nos ofrece, con las réplicas de niños de ¿8 años? (yo diría menos, 4 o así), con su romanticismo trasnochado mezcla de niñato cool y paleto integral...

Qué fácil es olvidarse de que la película sólo busca entretener anestesiando, mareando, simplificando...

Qué fácil es. Pues sí, es fácil. Y coño, si es tan fácil digo yo que por algo será.

Y es que si presentas algo de cierta relevancia narrativa, luego te puedes tomar la licencia de bromear sobre esas bases firmes. Eso es parodiar. En caso contrario la supuesta parodia se come el resultado final... Esto es juerga por juerga, desparrame por desparrame, borrachera de imágenes, jachondeo, chorradas y chiquilladas sin cohesión. Inanidad pura y dura. El cine de acción o de aventuras ha de ofrecer algo (algo, algo) narrativamente para no verse reducido a una amalgama de brincos, fogonazos de luces y planos epilépticos sin ton ni son. No me molesta el exceso de guantazos, sino lo mal contadas que están las justificaciones que nos llevan hasta esas hostias como panes de latón.

¿Que introduce sentido del humor (por denominar de alguna forma a esos chascarrillos trillados)? ¡Solo faltaba que encima se tomara en serio a sí misma! Vamos, pedazo de virtud y/u/e cualidad.

Concluyendo:
- Ponte aquí que hay cinturón.
- Voy.
Bloomsday
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow