Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Weis:
5
Terror. Intriga Basada en la historia de Jack el Destripador y el cómic de Alan Moore. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde las drogas, la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco prostitutas se ven amenazadas por un monstruoso asesino. El único que se ocupa de protegerlas es el Inspector Fred Abberline que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley, trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que ... [+]
9 de abril de 2008
35 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Conociendo teóricamente en profundidad la historia de Jack el Destripador, me dispuse a visionar "Desde el infierno", y éstas son las ideas que fui concluyendo de la adaptación del cómic de Alan Moore:
En primer lugar, es un grata sorpresa encontrar una puesta en escena, decorados, iluminación sobre todo, y vestimenta tan propios del año y lugar en que Jack obró con mayor auge, en Londres en 1888.
La penuria y precariedad con que las prostitutas vivían y eran explotadas producen el punto álgido al espectador en pocos minutos comenzado el metraje.
El ambiente es repelente (muy conseguido para la causa).
Y poco a poco será cuando ésas prostitutas irán reduciendo su protagonismo a causa de sus violentas muertes a manos de un hombre desconocido.
El personaje de Johnny Depp se identifica con un investigador que trata de soliviantar el grave problema desencadenado, y a una de las "señoras", de la cual se encariña.

Como opiniones positivas destacaré el ya mencionado logro de la iluminación y toda la escenografía, el siniestro Destripador, el cual en la historia real escapó en ocasiones de la policia en un margen de pocos minutos, y llegó a destripar a una de sus victimas en plena calle (tambien muy bien plasmado bajo mi punto de vista).

Pero considero trascendentales una serie de hechos en el filme: Jack el Destripador se caracterizó por su siniestralidad, su sigilo, su sangre fría (hay que recordar que poseía avanzados conocimientos en el campo de la anatomía), y sobre todo, porque mantuvo en jaque a la policia durante muchos años, hasta el punto en que no llegaron nunca a conocer su rostro, y ello fue motivo para barajar muchos posibles culpables, sobre todo en la prensa, pero que fueron en vano.
Y en la adaptación a la gran pantalla, le ponen rostro.
Para la gente que aun no la haya visto, no diré el nombre del actor que resulta ser tal personaje, pero en la película es identificado con la descendencia masónica y, lo que mas me llamó la atención, es descaradamente previsible (el espectador baraja un posible Destripador....y acaba siendo él. Simplemente.).
Por otro lado, el lazo de unión entre investigador y puta llega a su zenit cuando se produce un arrebato de sensaciones reprimidas sexuales (en un chasquido se apodera de ellos el amor), algo que debería ser improbable e ilógico, dada la algarabía social y el ambiente que se respiraba, que no favorecía en nada tal relación.
Como colofón, un intento de enmascarar las pifiadas sutilezas mostradas y relatadas, ahondando un poco mas en la mente del Destripador, que denota una locura transistoria que venía engendrandose tiempo atrás; a su vez, se demuestra que el investigador poco pudo hacer para detener al "carnicero".

En fin: una película que puede variar su degustación, bien si no sabes nada de ella antes de verla; bien si conoces detalles de la historia que no cuajan correctamente en el metraje.

Pero ustedes veanla, y juzguen.
Weis
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow