Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de JRC:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
14 de marzo de 2008
86 de 98 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quiero ser sincero y empezar por esos cinco minutos finales que, para mí, constituyen la cumbre de la sensiblidad en una gran o pequeña pantalla. No se exagera, ya que el grado de conocimiento y de apego, que se adquiere después de casi cinco años explota de modo inesperado en esa emoción final. Y esto no es una ventaja, porque después de tanto tiempo con esos personajes, tocar las tres teclas exactas me parece de un talento extraordinario. Parece sencillo, pero no lo es.
No analizaré la serie en base a la calidad de cada una de las temporadas ya que lo importante, finalmente, es lo que nos cuentan, lo que durante cinco años les ha pasado. Tras la llegada de Nate, podemos ver a dos hermanos muy distintos que, sin embargo, se unen ante las dificultades. Es obvio que es Nate el que demuestra que en determinados momentos hay que dejar a un lado lo que cada uno tiene pensado para sí, y ponerse al servicio de aquellos que necesitan ayuda. Quizá no es lo que por comodidad él quiere, pero en el fondo nunca dejaría a su madre o hermanos solos si le necesitaran. Es este Nate con personalidad y mano izquierda el que cautiva. Es un Nate, eso sí, que banaliza un tanto el sexo y que en principio me crea dudas en torno a su relación con Brenda. Sin embargo, esta relación nos sirve para ir conociendo al personaje de ella. No tiene límites claros y les cuesta caro.
Me encanta ver cómo los momentos más emotivos de la serie se reservan a pequeñísimos chispazos de afecto entre los hermanos. Cómo los tres se unen en las malas, sin dudas ni contemplaciones. Son momentos de vida, a pesar de que estén muy cerca de la muerte.
Si algo aprendí con los Fisher, es que si en la vida no estás con los cinco sentidos, puedes verte de repente en un problema de difícil resolución... sobre todo cuando tus actos pueden afectar a terceros que nada han hecho por merecerlo. Me gusta pensar que me deja una enseñanza, que no hay que olvidar: No hagas lo crees que está bien, haz lo que sientes que está bien. Puedes engañarte a ti mismo si es lo que necesitas, pero nadie merece ser afectado por ese engaño.Por lo menos,eso es lo que yo me llevo.
Te pone de frente lo que en realidad es más importante en la vida...vivir. Aprovechar para no dejar nada sin decir. No lo olvidaré.
Gracias
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JRC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow