Haz click aquí para copiar la URL
Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
6
Comedia. Bélico. Acción En la selva del sureste de Asia, se rueda una superproducción sobre la guerra de Vietnam en la que intervienen varias estrellas: Kirk Lazarus (Robert Downey Jr.), un actor que ha ganado tres Oscar; Jeff Portnoy (Jack Black), estrella de una popular y grosera saga de películas; Alpa Chino (Brandon T. Jackson) estrella del hip-hop metido a actor, y el novato Kevin Sandusky (Jay Baruchel). A medida que avanza el rodaje, las cosas van de ... [+]
2 de noviembre de 2008
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
jejeje El título va de coña, ya os imagino entrando en la crítica con el dedo vibrando hacia el "NO". Guardaos el dedo y leedme un rato.

Lo primero que digo: acabo de ver Tropic Thunder, no la nombraré por el título versión española porque siento una recta vergüenza ajena por él.
Sinceramente, esta última película del director Ben Stiller (hay que empezar a llamarle así, aún que cueste al principio) me ha sorprendido gratamente. Hacía años que no me reía con el tipo de humor que se destila en Hollywood, me reía aún menos cuando en tal película había multitud de cameos con estética modernilla. Me equivoqué, lo reconozco, el Hollywood mega comercial aún tiene la capacidad en algunas ocasiones de contentar a los cinéfilos y a los mongoles, conocen la medida de la diversión como nadie, sobre todo cuando se dedican a un asunto con seriedad.

Tampoco la empecé a ver con demasiados prejuicios, había escuchado hablar poco de ella, sólo me llegó el rumor de película decente de Ben Stiller, poco más. De hecho, la vi tras una selección de 5 minutos en las carteleras de mi ciudad, me apetecía un cine facilón y pensé: “Esta película está en muchos cines, seguro que puedo conseguir verla rápido, sin desplazarme demasiado lejos de mi casa”. Así fue. Todo anduvo raudo y veloz.

A ver, tampoco esperéis una disertación a lo Huxley sobre la soledad en el posmodernismo. Tropic Thunder es una simple película de humor, una simple comedia satírica, un simple film que consigue realizar su labor y, realmente, no es poco, de hecho, es muchísimo. La teoría del género vuelve a hacer aguas.
Para abreviar, lo bueno del film es mucho y variado, los resumo: los gags del principio parodiando los tráilers cinematográficos, Robert Downey Jr haciendo de negro es para troncharse (en original se notará, en la versión doblada supongo que este detalle se perderá), el desdibujado Jack Black del principio gana puntos en su síndrome de abstinencia, Ben Stiller conmocionado por el éxito en el campo de concentración, Tom Cruise de productor, y un montón de frases o gags sarcásticas relacionados con el cine, los actores, los rodajes y el entorno.

Lo prescindible es poco y variado, pero lo aúno en esta idea para no aburrir: sobran las concesiones al cine absurdísimo y bien pensante de Hollywood, que lo único que provocan es un comercialismo sangrante. Como ejemplo, la penúltima aparición de Matthew McConaughey con el maletín, esto sobra puesto que es, como poco, una mierda equina sobre nuestras neuronas.
I m feeling good
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow