Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Caith_Sith:
4
Serie de TV. Intriga. Acción. Fantástico Serie de TV (2012). 13 episodios. Narra las investigaciones de la policía Rebecca Madsen (Sarah Jones) y del doctor Diego Soto (Jorge García), un "hippie geek" que es el mayor experto del mundo en Alcatraz. Ambos investigan la misteriosa reaparición de los presos de Alcatraz y de veinte guardias después de su extraña desaparición hace cincuenta años. Producida por J.J. Abrams ("Lost"). (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2012
29 de 40 usuarios han encontrado esta crítica útil
Noticia de última hora: La nueva producción de J.J. Abrams, "Alcatraz", ya se ha estrenado en España. TNT tuvo a bien emitirla un día después que en Estados Unidos en versión original subtitulada. Dos episodios, 90 minutos de v.o.s.e. para combatir los subtitulados y las descargas. Aplaudo el movimiento. Curiosamente en otro canal nacional emitían "Celda 211". Serán hijos de Malamadre... Lo que sacamos en conclusión de esta coincidencia es lo siguiente: que J.J. Abrams intentó meter a Jorge García en la "Celda 211". Y como no cabía, le dio toda "Alcatraz".

Lo que estoy haciendo (criticar una serie tras ver dos episodios) es una gilipollez enorme pero me apetece, qué coño. Probablemente dentro de un mes carezca de sentido lo que digo (no puedo ni asegurar que lo tenga ahora) pero me encuentro en tierra de nadie. ¿es "Alcatraz" un intento de "LOST" en la prisión más famosa del mundo? El punto de partida es cojonudo: en 1963, desaparecieron de 'La Roca' 302 personas, presos y guardias. En la actualidad, comienzan a aparecer en los alrededores del lugar, manteniendo la misma edad que en los 60. Una policía (interpretada por los intensos ojos de Sarah Jones), un friki gordo (la isla de "Perdidos", Jorge García para sus familiares) y el hombre-duro-con-pasado-misterioso al que da vida Sam Neill intentarán encontrarlos y detenerlos.

La estructura de estos dos primeros episodios es exactamente la misma, así que imagino que se mantendrá el resto de la serie: saltar de presente a pasado, de actualidad a 1963, mostrarnos qué hacía el preso, y qué hace ahora. En paralelo, la investigación. Y mucho relleno innecesario que dilata sus 45 minutos sin sentido (aunque en su favor, diré que tampoco se hace pesada). El problema es que la parte fantástica es sólo un esbozo (esto puede mejorar en episodios venideros, claro) y la intriga, o la investigación es como la resolución de problemas de McGuiver, pero sin gracia: todo muy fácil y cogido por los pelos. Los protagonistas son arquetipos, sobre todo en el caso del frikazo al que se comió Jorge García para adquirir su capacidad de interpretar. Se le presenta jugando a un videojuego, la protagonista hace una referencia a "comer" y al Pac-Man, y él lo completa con diálogos como:

- "Así que han construido la Batcueva debajo de Alcatraz"
- "No todo va a ser jugar videojuegos y leer comics de DC"
- "Call of Duty Urban Warfare 3D", al entrar a una armería.

Cierro la crítica/opinión/vomitona con una frase que le dice la protagonista a él, a mitad del segundo episodio: "No dejes que los sentimientos nublen tu juicio". Jorge tendría que ser muy sentimental para nublar todo su juicio, y como espectador de menos envergadura espero poder no nublar el mío. Intentaré seguir viendo "Alcatraz" (o "Alcorcón") para salir de dudas: por si mejora o se mantiene como una flojilla apuesta por hacer otra "Perdidos" cambiando la ambientación. Lo único que puede decirse de momento a su favor es que es mejor que "La fuga".
Caith_Sith
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow