Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Danielle:
9
Happy Tree Friends (Serie de TV)
2000 Estados Unidos
Rhode Montijo (Creador), Kenn Navarro (Creador) ...
Animación
6,3
4.032
Serie de TV. Animación. Comedia Serie de TV (2000-2016). 6 temporadas. 133 episodios. "Happy Tree Friends" es una serie de animación para adultos hecha en Flash. Fue creada por Rhode Montijo, Kenn Navarro y Aubrey Ankrum para Mondo Minishows. Destaca por su humor extremadamente violento y gore (sangriento), que contrasta con unos personajes de apariencia tierna. La serie alcanzó un gran éxito desde sus inicios en internet en el año 2000 y ha sido emitida por ... [+]
31 de julio de 2010
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como bien ha expresado the_chemical_boy en su crítica de esa miniserie, lo realmente atrayente de este producto es su capacidad para arrancar de nuestras entrañas sentimientos extremos, contradictorios quizás, de un pilar que todos hemos tenido como lo son los tiernos dibujos de animalitos que desfilan por la pantalla. Sus muertes, a cada cual más sádica, son el inicio de una etapa de rebeldía de la animación, ya iniciada hace varias décadas por la serie Los Simpson o hace menos tiempo por la brutal South Park, es decir: gritar alto y claro que los dibujos animados no tienen porque ser para los niños y que cubren en su abanico de posibilidades el de tratar temas adultos, por mucho que les duela a aquellos individuos forjados por la Disney.

La emision internaútica de esta serie me parece un acierto; su trasfondo moral también. Éso la eleva por encima de la media y por eso merece un sobresaliente en esta web, por su capacidad de entretenimiento sumada a la crítica salvaje, bestial de lo antes comentado.
Rompamos los esquemas de la animación coño, que grandes resultados han sido conseguidos en Japón con el anime y aquí en occidente y en las américas parece que todavía nos chupamos el dedo con infantiladas (algunas, hay que decirlo, maravillosas) como los productos Disney o las vomitonas extraídas de la fábrica Pixar.
Danielle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow