Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Danielle:
2
Drama. Thriller Un joven hastiado de su gris y monótona vida lucha contra el insomnio. En un viaje en avión conoce a un carismático vendedor de jabón que sostiene una teoría muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; sólo la autodestrucción hace que la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces fundar un club secreto de lucha, donde poder descargar sus frustaciones y su ira, que tendrá un éxito arrollador. (FILMAFFINITY)
14 de septiembre de 2008
16 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hasta que ví esta porquería, consideré a David Fincher un genial director (por Seven, y en menor medida por The Game), pero, tras el calvario de película que se nos muestra aquí, ha quedado en ser un director bueno, pero que busca la fama y el reconocimiento de la manera más facilona (y más aplaudida) ultimamente: haciendo una gala de postmodernidad, que, por supuesto, se queda en una muestra de vacío tan inmenso como el universo.

La película empieza de una manera arriesgada: presentando las personalidades de los personajes de golpe para dejar bien claro como son: Pitt, el buenorro con carisma y Norton el pringadillo con pocas luces. Gran error que siempre induce a intentar conseguir el favor del público entorno a los protagonistas, dando por sentado que habrá fallos, memeces y bobadas que decoraran la película, pero que por la presencia del personaje X (que ya nos cae bien desde la primera escena en la que abre su pico podrido) pasa inadvertida y es un lujo porque así veremos a nuestro héroe en decenas de facetas. Ese es el primer fallo de El club de la lucha.

Hay muchos más, claro, como la ambientación que, si en Se7en era oscura y desapacible, aquí es de plástico y de videojuego, produciéndome una aunténtica arcada. Luego, el argumento me parece forzado, así como la relación entre los dos protagonistas. Al rato hacen su club, y, si no hubiera habido atisbos de efectividad anteriormente, pensaría que las peleas algo mejorarían el conjunto, pero resultan otros videoclip entre tíos con tableta, con música machacona y efectos mareantes estilo caídas en lento o puñetazos con un subidón de volumen mientras que vemos a cámara lenta la sangre saliendo de la boca del hombrito. Paralelamente aparece H. B. Carter y las escenas pasan a ser bochornosas (las de sexo digo) a pesar del evidente gustazo que le da a una mujer ver a Brad Pitt tan guapo, y tan fresco de ropa.

Así funciona la película durante dos horas, y, en un giro final, me doy cuenta de lo colgado que tuvo que estar el guionista para idear eso y el resto de personas para aceptarlo. Así, me parece que la película no tiene apenas nada positivo (la actuación de Norton) y que lo demás es mierda pura y dura, con un mensaje espolia-masas y, que no mejora ni empeora el resultado del film. Mala, muy mala. Aburrida, mal dirigida, con efectos ridículos y unas ganas de ganar $$ alarmantes. Fincher, me has decepcionado y mucho, El club de la lucha es todo lo contrario a Seven. Tú verás lo que haces a partir de ahora.
Danielle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow