Haz click aquí para copiar la URL
España España · Salamanca
Voto de Danielle:
7
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2005-2009). 5 temporadas. 530 episodios. Sitcom española de gran éxito. Procede de una serie francesa de mismo nombre y estilo, y se ha ido adaptando a varios países a lo largo de los años, como Francia o Italia. La versión española mantiene las bases de la original creada en 2001: se basa en sketchs, capítulos cortos de unos 10 minutos que muestran a modo de cámara oculta -justamente dentro de una máquina de cafés- los ... [+]
28 de septiembre de 2008
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin, una serie que no trata de lo de siempre. No es una Bea, ni un Serrano, ni tampoco un marido que despotrica sin gracia contra su parienta. No. Es una oficina, son sus empleados, y es la máquina de café.

Camera Café es una especie de salvadora de la programación española actual. Su humor radica en los tópicos sociales, todos muy bien definidos e interpretados por los actores: la tía buenorra, el solterón, el caradura, el amargao.... y un largo etcétera. Dada la variedad de personalidades, la serie despliega toda su capacidad cómica a la máxima potencia, todavía más difícil ya que está rodada con una cámara fija y en un pasillo solo, sin capacidad de crear otros escenarios, y con el diálogo como único vehículo para hacer reír.

A mí no me importa que esté basada en otra telecomedia francesa, y más todavía porque por fin una serie española se puede ver con la sonrisa en la cara, y sin sentirte como un estúpido. Es cierto que hay algunos sketches algo malos, pero es innegable que tiene otros muchos excelentes, que hacen que todos los públicos se queden embobados con una serie de un humor mucho más inteligente que lo que nos venden en la actualidad.

PD: Ojalá que Camera café le quite el 1er puesto de los programas más vistos a Yo soy Bea. Ni comparación.
Danielle
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow