Haz click aquí para copiar la URL
España España · Linares y Las Palmas
Voto de fmjm1980:
8
Intriga La señora Julia Rainbird (Cathleen Nesbit) guarda fuertes sentimientos de culpa porque, hace 40 años, hizo que una hermana -que quedó embarazada estando soltera- abandonara a su hijo al momento de nacer, y fallecida ella, ahora quiere encontrarlo para convertirlo en heredero. Por tal motivo, ha buscado la ayuda de la "psíquica", Blanche Tyler (Barbara Harris), quien al oír que le ofrecen ¡diez mil dólares! por encontrar al dichoso ... [+]
5 de mayo de 2008
61 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bueno es verdad que no es una de las obras maestras de Hitchcock, pero a estas alturas poco tenía ya que demostrar este genio. Durante esta última etapa de su carrera el director se quejaba de la dificultad de encontrar guiones que le satisfacieran. Desde mi punto de vista La Trama está rodada como un pequeño capricho de Hitchcock, con pocas pretensiones más allá de entretener. Y lo consigue, ya lo creo que lo consigue.
Considero a Family Plot como la hermana pequeña de Con la muerte en los talones: Me explico; me parece simplemente dificilísimo mezclar comedia y suspense de una forma tan natural. Esto sólo se puede conseguir con talento. Y Hitchcock es sinónimo de talento.
A mí la película me enganchó desde el principio, me atrapó durante todo el metraje y me dejó perplejo y sorprendido al final.
El problema es que Hitchcock había dejado el listón muy alto con obras maestras incontestables y cuando aparecía con un título de este tipo defraudaba a mucha gente. A mi no.
La carrera de todo director que se precie tiene altos y bajos. En la carrera de Hitchcock hay muchísimos altos y escasos bajos. Family Plot no será una obra maestra pero hay muchos directores con cierta fama que no han filmado, ni filmarán, una pelicula así.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
fmjm1980
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow