Haz click aquí para copiar la URL
Voto de merzbild1a:
8
Romance. Drama. Aventuras Finales de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Un hombre herido viaja en un convoy sanitario por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
3 de noviembre de 2005
36 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Metraje fabuloso de incalculable dimensión: no sólo porque plantea la historia en el marco de una Segunda Guerra Mundial -por el film se deduce que los recuerdos en el desierto pertenecen a un punto indeterminado entre 1940 y 1942 cuando el Afrika Korps del "Volken Marschalle" Rommel, barrían con facilidad los torpes ataques de Montgomery- y en la Italia post -Anzio del 1944. Como protagonistas, un conde húngaro -algo atípico a la hora de narrar una historia de la Segunda Gran Guerra- (que representa Ralph Fiennes a la perfección acertando en la interpretación del carácter nostálgico y melancólico magiar) y una intelectual inglesa. La narración es excelente: y es lenta porque la historia así lo requiere (lenta es "Star Wars" de la que uno no entiende ni "papa" y sin embargo, para narrarnos unos hechos inventados al 100% necesita de tres horas de insufrible suplicio con una vaporetta que habla y camina, y un androide que parece salido -por sus movimientos- de "La Noche de los Muertos vivientes" (la versión ochentera y desternillante, claro)-. Pero la narración de cuatro vidas a lo largo de toda una Segunda Guerra Mundial es absolutamente necesario que sea lenta, es decir, es una cuestión de praxis y naturaleza.

En cualquier caso: el papel de Fiennes, como casi todos los que ha realizado hasta la fecha, es intachable y por interpretaciones como ésta podríamos decir que se trata del mejor actor contemporáneo con diferencia: hace lo que quiere y como quiere, y además deja su impronta. Si el papel lo hubiera interpretado Russel Crowe con su habitual aire de "soy el mejor, soy el más espectacular y deberían hacerme una estatua porque soy un héroe", este film sería, tal vez, infumable.

Muy recomendable.
merzbild1a
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow