Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · Freedonia
Voto de Rufus T Firefly:
7
Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2016). 20 episodios. Ambientada en el siglo XIX, la serie presenta a numerosos personajes nacidos de la mente de Charles Dickens en un mismo escenario, incluyendo a Scrooge, Fagin y Miss Havisham. (FILMAFFINITY)
30 de diciembre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Dickensian" es una suerte de fresco o galería por la que desfilan todos los personajes más importantes del imaginario del escritor Charles Dickens. Visto los primeros capítulos, no sé si la historia de todos ellos coincidirá en una trama central, pero el mundo de Dickens está muy bien plasmado. Una sociedad rica y opulenta, pero podrida en el alma. Hay algunos cambios en la historia como novedad, pero no se pierde el espíritu original de ninguno de los personajes.
La fotografía, la ambientación están muy bien logradas. En los dos últimos años hemos asistido a la llegada de varias series de época ambientadas en la era victoriana. "Penny dreadful" "The Frankenstein Crhonicles" "Jonathan Strange and Mr.Norrell" etc

Por supuesto tratándose de una producción británica, las actuaciones no podían ser mejores. Serie muy recomendable para estos días navideños. Son capítulos cortos de 28 minutos de duración.
Rufus T Firefly
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow