Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Santiago Martín:
4
Thriller. Drama La vida del doctor Jaime Jiménez se viene abajo cuando su hijo de 17 años queda en estado vegetativo debido a una brutal paliza que recibe a la salida de una discoteca. Tras ver que la justicia no hace nada por detener a los culpables, él mismo emprenderá un viaje a los infiernos en busca de venganza.
13 de noviembre de 2018
96 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se dice que Cary Grant era capaz de actuar incluso de espaldas, y parece que Vivas ha querido comprobar en esta película si Coronado es capaz de otro tanto: el resultado es este 'Tu hijo', que es como para que la vea su padre. Alaba un crítico consagrado la capacidad del director para alargar los planos: doctores tiene la Iglesia, y puede que esto sea algo muy meritorio, pero para el espectador común, este virtuosismo se traduce en escenas tediosas, agujeros en la trama de la narración donde el público se chupa minuto y medio de Coronado desayunando de espaldas a la cámara (aclaro que vestido; lo otro podría haber tenido interés para alguien, y había que evitarlo, parece), suponemos que muy compungido por lo que le ocurre a su hijo, sin que ello nos aporte nada. O las largas escenas nocturnas en el coche, desde la perspectiva de alguien que va en el asiento trasero del mismo, donde el salpicadero comparte protagonismo con la coronilla de Coronado, pero nada nos acerca a la tragedia o a los sentimientos de ese padre en busca de los agresores de su hijo. Parece que hay una declarada voluntad de alejamiento, de evitar la implicación del público, y huyendo del melodrama sentimental y de los 'Padre Coraje', 'Tu hijo' llega al oscurantismo y a una frialdad desapacible.

Para colmo de males, en el elenco nos encontramos a la estupenda Ana Wagener, totalmente desaprovechada: pese a ser la esposa de Coronado, y madre del joven agredido, sale cuatro veces y habla dos, como si el hijo del título lo hubiera gestado el padre en una caja de zapatos y ella no tuviera arte ni parte en el asunto. Una verdadera lástima, pero el dichoso salpicadero del coche tiene más papel que ella. Igual que se desaprovecha una importante presencia secundaria: Sevilla. Puede que la idea sea generalizar, dar la sensación de que esa historia puede ocurrir en cualquier parte, pero si es así, ¿a ton de qué situarla en una ciudad emblemática, para luego negarla en todos los aspectos?

En resumen, una película con vocación de triste, desaprovechada, que quizás quería llegar más allá del '¿Tú qué harías?' y del 'Nunca sabes lo que hacen tus hijos cuando están fuera de casa', pero que en el camino se embarra y tropieza.
Santiago Martín
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow