Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Raccoon City
Voto de Maldito Bastardo:
6
Thriller. Drama John es un hombre sin recursos que vive en Reno. Un día, un misterioso individuo llamado Sydney, lo invita a desayunar y le ofrece la oportunidad de ganar dinero acompañándolo por los casinos. Todo les va muy bien, pero John se enamora de una camarera que está dispuesta a hacer lo que sea por conseguir dinero. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2006
60 de 65 usuarios han encontrado esta crítica útil
El primer largometraje de Paul Thomas Anderson deja un buen sabor de boca y poso de cine elegante. No es un thriller al uso, con ese ritmo extremadamente pausado al que parece que le cuesta arrancar hasta que le llega su momento.
En “Sidney” están parte de las esencias de su cine: planos largos con movimiento de cámara, elegancia sin alardes y sobriedad en la puesta en escena, excesivo mimo al guión y notables interpretaciones, que le han catapultado a ser uno de los directores norteamericanos más interesantes y prometedores del panorama actual.

Con un presupuesto paupérrimo, experiencia extraída de sus cortometrajes y un curso que le brindó el taller de realización del Sundance Institute y sin haber cumplido los veintiséis años, Anderson realizó un filme simple, interesante y bien estructurado, donde la sencillez y lentitud suponen credibilidad y la complejidad se encuentra en el interior de esos personajes solitarios.

“Sidney”, con un Philip Baker Hall estupendo, capta la esencia y estilo del buen cine negro para narrar una historia sobre secretos no compartidos, protección paternal y personajes que viven de la mentira y quieren olvidar su pasado tapándose las manchas de sangre.
Maldito Bastardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow