Haz click aquí para copiar la URL
México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
7
Animación. Fantástico. Comedia. Aventuras Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2012
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace mucho tiempo que la Disney (sin Pixar) nos vendiera una película animada con algo de chispa de originalidad, su nuevo largometraje Wreck it Ralph no solo posee la chispa, casi se quema de lo original que es, al menos en cuanto a su argumento.

Toy Story nos dio la premisa de lo que hacían los juguetes cuando no eran observados, en Wreck it Ralph van por el mismo camino pero esta vez con los personajes de los videojuegos, en este caso el protagonista es Ralph, un villano de un juego de bits que está cansado de ser el malo, en busca de una reconciliación con los demás y el mismo buscará probar que puede ser un buen personaje.

La historia posee diversos conceptos y reglas del mundo virtual, hay un contexto excelentemente dibujado, lleno de detalles e ideas brillantes, con la inclusión de varios personajes virtuales de antaño como Pacman, los fantasmas, el rey Kopa, los personajes de Street Fighter, suficientes razones suficientes para que los que disfrutan o algún día disfrutaron del mundo de los videojuegos se la pasen bomba.

Gran arranque, que si bien después pierde un poco la historia, se mantiene a flote gracias a divertidos gags, momentos geek y personajes que conectan con el espectador, que si bien ninguno lleva la etiqueta de entrañable o memorable, en conjunto poseen una gran fuerza lo que hace igual que la película no se sienta en ningún momento pesada. Al final parece que le aprendieron muy bien a Pixar, aunque por ahí hay un par de detalles que chirrían cuando se trata de animación no nos podemos poner exigentes.

Por su parte el cortometraje Paperman; que acompañara a la cinta en su exhibición por las salas, es bastante notable, nuevamente hay mucha influencia en los productos hechos por la productora de la lamparita, no hay dialogo y es una historia bastante sencilla pero muy eficaz, recuerda en muchos aspectos a una película romántica de cine clásico.

Por primera vez en no sé cuánto tiempo la película del año de Disney le ha ganado a la de Pixar, Wreck it Ralph es mucho más que Brave en muchos aspectos, es además la propuesta animada americana más fresca del año y quizá la mejor película animada de los estudios desde Mulan
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow