Haz click aquí para copiar la URL
México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
4
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los ... [+]
9 de junio de 2013
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Veo directores muertos", y es que una de las frases mas emblemáticas de los últimos años en el cine bien podría usarse para referirse a su propio autor, aquel que dirigiera ese clásico instantáneo como fue Sexto sentido, ahora de ese director ya solo queda su físico, todo lo demás esta muerto, y su ultima película After Earth es la máxima prueba de ello.

Basada en una historia de ¿Will Smith? se busca adentrarnos en una historia de supervivencia al estilo Life of Pi o Naufrago solo que esta vez será en ambientada en una Tierra tras un irremediable apocalipsis, ahí caen un padre y un hijo que se encuentran alejados ante una tragedia familiar, pero esta vez tendrán que confiar uno en el otro para poder seguir adelante.

En un punto de partida el de ver una película post apocalíptica siempre me resultara interesante ya que es un tema que da muchas oportunidades, la película incluso quiere comenzar con una pequeña critica a la inminente destrucción de nuestro planeta. Posee una banda sonora fantástica como siempre del gran James Newton Howard y un trabajo de scouting muy conseguido.

El resto es simplemente olvidable, decepcionante y por momentos patético, desde el minuto 2 sabes como terminara la película, la narración esta llena de baches y momentos de flojera, algo imperdonable en un blockbuster, por ahí contiene un par de buenas escenas de acción pero insuficientes, cero progresión dramática y nulo desenvolvimiento de la historia, se han quedado en el simple argumento, lo demás es puro relleno y que parece escrito por un niño de diez años. Lo que en En busca de la felicidad era una química invencible entre Will Smith y su hijo aquí todo es muy pedante, Jade demuestra que esta muy lejos de ser un actor que se pueda utilizar para ser el protagonista de un blockbuster, por su parte papa Smith tras renunciar el papel de Django aquí lo hace fatal, no cabe duda que la vida esta llena de buenas y malas decisiones y este hombre lleva varias pésimas.

Y lo del director de Señales es ya un chiste, lo que hace unos años parecía ser uno de los directores con mas talento natural sobre el orbe termino estrellándose y secándose la chispa, es hora de replantearse una carrera que va en picada y a este ritmo no me sorprendería que lo nombraran el peor director del momento. Fatal señor Shyamalan, fatal.

And the Razzie goes to...
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow