Haz click aquí para copiar la URL
México México · Tula de Allende
Voto de ayala1788:
7
6,6
27.481
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Terror Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una noche tenebrosa, la lluvia azota el pueblo y los truenos no dejan de oírse, la tormenta parece que no va a terminarse, nos encontramos en la tumba de alguien, de repente oímos que está vivo, sale de la tumba y finalmente lo podemos ver. No, no estoy hablando de Sparky, el protagonista canino de Frankenweenie, estoy hablando de Tim Burton, director que tras las olvidables Alice in Wonderland y Dark Shadows parecía que su estilo y su cine ya no daba para más, se encontraba estancado y ni siquiera ese estilo gótico tan característico de él funcionaba, tiene que recurrir a una historia que el mismo realizo hace ya varios años para demostrarnos que aun tiene vida. ¡Está vivo!

Frankenweenie no oculta sus raíces ni sus influencias, la nueva película animada de la Disney es un homenaje constante al cine de terror de los años 30s, al cine de serie B que tanto admira su director. Como ya demostró en Ed Wood, Burton admira mucho este universo, es fan, y nuevamente toma la clásica historia de Mary Shelley (Edward Manostijeras es una versión libre también) para contar la historia de un niño que revive a su mascota canina luego de que esta fuera atropellada.

La gran jugada de Burton sería la de crear una película animada norteamericana en pleno siglo XXI en formato blanco y negro, esto para crear la atmosfera adecuada de un mundo que sabe que estos son los colores si o si, por eso la historia de Frankenweenie se siente excelentemente expuesta, el diseño de personajes y la música de Danny Elfman como siempre son una combinación perfecta de un mundo que nos lo sabemos ya de la cabeza a los pies.

Tampoco es que esta película sea rompedora u original, no, pero ciertamente se siente diferente a lo que estamos acostumbrados en el cine de animación en Hollywood, si bien es en blanco y negro, tiene mucho del cine de los 30s y varias referencias que quizá los más chicos no entenderán, el cineasta lo nivela con una historia llena de maravillosos momentos, muy entretenida y que a todo el que haya tenido una mascota de niño seguro le llega. Llena de clichés, puede ser repetitiva, pero no pidamos más de lo que sabemos que nos va ofrecer esta cinta.

Finalmente mencionar el personaje de Sparky que es realmente muy entrañable, simplemente nos vuelve a recordar porque el perro es el mejor amigo del hombre, seguramente se ganará un lugar dentro de los mejores personajes creados por este singular director.

Frankenweenie es una notable película animada, contiene lo mejor del cine de Tim Burton pero también las partes más débiles del mismo, para los fans no los decepcionara, para los que ya lo veíamos en la tumba sin creatividad esto nos revive la esperanza, si de plano nunca has conectado con su cine simplemente evitarla porque esta es una película 100% Burton, no como su versión de Alice in Wonderland que era 100% Disney ya sin la magia.
ayala1788
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow