Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Saco de mierda:
6
Drama Una crisis sin final convierte a los hijos de la clase media argentina en aprendices de sobrevivientes. Paula tiene 24 años, una madre que murió, un padre abogado obsesionado con mantener su pasado status social y un enorme deseo de ser actriz. Sin embargo, pequeños acontecimientos cotidianos que escapan a su control amenazan con quebrar su frágil estabilidad. Alejada del entorno familiar desde hace demasiado tiempo, Paula ha logrado ... [+]
22 de febrero de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Aunque tengo el mismo gusto que Shandy por el cine argentino, no coincido exactamente con su crítica: no creo que sea tan mala. Es simplemente sobria.
Cualquier intento de mostrar más hubiese caído en el dramatismo lacrimógeno.

Me parece una película correcta, que curiosamente nos sitúa premeditadamente lejos de la protagonista. Ella no llora en ningún momento, cosa que por cierto sucedería si fuera una película española (para ser más exactos, es una coproducción). Y no digamos estadounidense, porque entonces los lagrimones le harían correrse el rimel a los quince minutos de empezar.

Aquí, más que mostrar sentimientos, se nos muestran situaciones, siendo nuestro deber meditar sobre ellas, sin acercarnos demasiado a la chica, ya que en varias escenas hay algunos detalles que me hacen pensar que al director no le interesaba que nos identificáramos con ella.

La ausencia de banda sonora y el aire casual de perros callejeros típico en las películas argentinas le da a ésta un aire más frío aún.
Creo que Antonella Costa "Ana" no lo hace tan mal. La prefiero a ella antes que a una lolita a lo María Valverde cuya sola visión haga pensar automáticamente en sexo al personal. Ana es una chavala normal en circunstancias anormales, y el camino que toma es el único que cree posible tomar o el más fácil en medio del aislamiento en el que se encuentra.

Todo ello mostrado de forma aséptica. Sin morbo ni sensualidad. Te muestran lo que hay. El resto es cosa nuestra.

Por cierto, el que escribió la sinopsis que aparece en Filmaffinity ¿de dónde ha sacado lo del padre "obsesionado con mantener su pasado status social"? porque eso no sale por ningún lado. En fin, entiendo que haya que escribir sinopsis rimbombantes, pero ésta un poco más y acaba siendo novela.
Saco de mierda
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow