Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dick Laurent:
9
Serie de TV. Comedia Serie de TV (1980-1984). 22 episodios. Reconocida como una de las series de televisión más vistas en el Reino Unido, y la preferida de “La dama de hierro”, esta comedia de buenos modales nos relata la historia de tres personajes: el recientemente nombrado Ministro de Asuntos Administrativos, James Hacker, el maquinador Secretario Permanente del ministerio, Sir Humphrey Appleby, y el siempre respestuoso e irónico Secretario Personal, Bernard Woolley. (FILMAFFINITY) [+]
2 de marzo de 2007
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ojalá alguna cadena o productora española se atreviera a hacer una sátira tan ácida, irreverente y poco dada a la autocomplacencia como esta. Los personajes caen simpáticos de bien construidos e interpretados que están, pero cuando hacen lo que suelen hacer los políticos y burócratas por acción u omisión (empeorar un mundo que ya está bastante mal), se les muestra tal como son, con un poso de drama si el guión lo requiere. Y que nadie espere que esto se quede en la crítica fácil: como bien se ha dicho aquí, ni lo votantes se salvan de la quema. Tampoco los abstencionistas. Algo muy coherente teniendo en cuenta que los poderosos no estarían ahí sin la mansedumbre de los que les sustentamos.

La idea de partida es simplemente genial. El desarrollo no desmerece, porque los guionistas y los actores saben estar siempre a la altura. Partiendo de algo muy local se convierte en una crítica universal al poder y nuestra tendencia a mirar hacia otro lado. Su continuación "Sí, Primer Ministro" mantiene completamente el nivel.
Dick Laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow