Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Dick Laurent:
3
Serie de TV Serie de TV (2000-2004) sobre diez profesores de un instituto de Boston: sus problemas laborales y personales. (FILMAFFINITY)
22 de diciembre de 2006
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pues eso. Sólo he visto dos capítulos completos, aunque me he tragado el arranque de muchos más por no apagar el televisor después de ver Futurama. A primera vista, puede parecer el retrato de un puñado de profesores idealistas que tratan de sacar adelante a los alumnos de un instituto conflictivo. Una serie más de factura técnica aceptable y guiones cuadriculados, vaya. Lo que sucede es que el tufillo neoconservador que desprende apesta tanto que no hace falta ningún análisis detallado para saber de qué va en realidad la cosa.

La policía aparece al menos cada tres capítulos al inicio del episodio, normalmente para detener a un alumno de 18 años que está saliendo con una menor de 15. Parece que a los votantes de Bush les pone cachondos el tema... La frecuencia con la que aparece algún padre que abusa de su hija es sospechosa. ¿De verdad abundan tanto ese tipo de padres en los barrios obreros de EE.UU? Supongo que no tanto como las fantasías inconfesables que quieren despertar en las mentes puritanas que, como todas, necesitan sexo creativo, pero viven en la represión. Eso sí, el sexo es algo horrible cuando se disfruta abiertamente, ya que el director del instituto se encarga de interceptar el correo de sus profesores para saber si son promiscuos o no (supongo que los que tengan una vida sexual plena no se molestarán en perseguir a sus alumnos, y eso sería malo para la trama). A saber lo que hará el pillín a solas en el baño con esas cartas. La libertad de expresión tampoco les gusta demasiado, porque cada vez que un alumno cuelga alguna chorrada sobre los profesores en su web ponen en marcha un aparato represor que no deja títere con cabeza.

Lo que decía al principio, esa serie es como George Bush Jr. Uno nunca sabe del todo cuando tiene que reirse de él y cuando debe temerle...
Dick Laurent
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow