Haz click aquí para copiar la URL
España España · La Laguna
Voto de Fabio:
8
Thriller. Intriga. Acción Harry Lockhart es en esencia un tipo decente. Es cierto que es un ladrón de poca monta que va por la vida con una mezcla no muy sólida de encanto desfasado y optimismo inconsciente, pero quiere hacer lo correcto. La eterna mala suerte de Harry empieza a mejorar cuando él y su socio están haciendo algunas "compras" navideñas fuera de horas en una tienda de juguetes de Nueva York y la alarma de seguridad acaba con la fiesta. En su ... [+]
23 de septiembre de 2006
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
En realidad es de 7, 7.5, pero lo voy a poner un 8 por la intención que propone.

Rompe cánones, tiene cierto aire a las pelis pulp, de Tarantino o del mismo Guy Ritchie, contándolo por capítulos y reproduciendo flashback explicativos sobre los personajes o aspectos de la trama, pero en ésta, la comicidad se acentúa mediante la presencia de su narrador, que interactúa sin ningún miedo con el espectador. Es grandioso.

En mi opinión pierde algo de fuelle a mitad de la película, tras el espectacular comienzo, aunque hacia al final vuelve a recuperar ese ímpetu, ingenio y humor paródico.

Los diálogos son, jeje, buenísimos y los tres actores principales lo hacen muy muy bien, destacando al infravalorado Val Kilmer en su papel de detective y gay, y a Robert Downey Junior que es un actor como pocos, (de los mejores que existen y el mejor de su generación, al menos para mí) en un papel antológico, hecho para lucirse.

Tienes que ver esta peli sabiendo que es una parodia, no le busques demasiada lógica a la trama.

La música y los créditos también muy notables.

Pegas: No explotan todo lo que podrían su genuina identidad...No ha gozado de mucha publicidad.
Fabio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow