Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Woman On Fire:
10
Drama. Romance Hong Kong, 1963. Un joven sastre se enamora de la seductora Srta. Hua (Gong Li) la primera vez que toma las medidas de su sensual cuerpo. A lo largo de los años, el sastre permanece leal a ese amor sin esperanza. Mientras tanto la Srta. Hua se enfrenta a tiempos difíciles. (FILMAFFINITY)
9 de diciembre de 2011
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nuevamente Wong nos deja boquiabiertos.

Vuelve a trasladar la acción a sus añorados años 60, donde el aprendiz de sastre Zhang (Chang Chen) se enamora de la señorita Hua (la maravillosa Gong Li), mujer aparentemente inalcanzable para él, para la que hace vestidos personalmente.
Y he aquí el eterno tema, en torno a lo que todo gira en los films de Wong Kar-Wai, el desamor. Wong nos muestra a su constante personaje "doliente", que recuerda con nostalgia el pasado, en el caso de este film, a través de los flashbacks que representan los recuerdos de una época pasada, sin duda un poco más feliz que la presente.

Así mismo, los personajes no expresan directamente sus sentimientos o estados de ánimo, si no que el espectador debe intuirlos, no solo por medio de la actuación, sino también por medio de la puesta en escena, ya que los decorados de Wong son "parlantes", nos expresan lo que los personajes no son capaces de decir: destacaría la escena del reencuentro que transcurre en una habitación oscura, y donde fuera llueve...

El mediometraje que fue realizado para la película colectiva "Eros" (dedicada al erotismo), junto a Soderberg y Antonioni, supera con creces, tanto la historia como el enfoque, las propuestas de los otros cieneastas.
Woman On Fire
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow