Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Alberto:
7
Acción. Thriller Nikita (Anne Parillaud), una joven y violenta delincuente juzgada y condenada por asesinar a un policía, es entrenada para matar y reconvertida en mercenaria con el objetivo de asesinar a objetivos peligrosos para el Gobierno por razones de Estado. A cambio de sus misiones secretas se le ofrece la conmutación de su pena. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2008
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Decepcionado de la versión Americana-Canadiense de Nikita, decidí ir a la fuente, a la versión original y encontré con sorpresa de que esta pertenece al famoso director Luc Besson.

Para comenzar, la versión francesa es mucho mejor que la serie americana, con un inicio flojo la película va mejorando de a pocos, tal como su atormentado personaje.

Nikita pasa de ser una adolescente antisocial a una mujer fatal, capaz de sentir amor, capas de quebrarse y que rechaza su nuevo destino impuesto. Tal vez Nikita hubiese preferido morir en prisión, que sentirse atormentada y asfixiada por su nuevo rol , uno que ni ella misma comprende, sólo se limita a seguir ordenes sin saber todo lo que viene tras de ello.

Lo Peor: La primera media hora, que son los inicios de Nikita en la organización

Lo Mejor: Las otra hora y media de película

Nota: 6.6

PD: Hay una escena en la película, que Besson vuelve a utilizar en Angel-A (2004).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow