Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de Alberto:
7
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Intriga. Drama. Aventuras Serie de TV (2007). 26 episodios. Hace diez años apareció en Tokio un misterioso campo con extrañas propiedades que se conoce con el nombre de Puerta del Infierno, y que dio lugar a gente con poderes sobrenaturales, los Contratistas y las Marionetas, sus médium pasivos. Los recuerdos de la gente corriente que contacta con los contratistas son eliminados. Toda la información relacionada con ellos es secreta, aunque siempre hay rumores. ... [+]
5 de julio de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me pareció excelente esta primera temporada de Darker tan Black (la segunda es conocida como ryuusei no gemini). El anime es de género noir y ciencia ficción, se desarrolla en arcos argumentales de dos capítulos, a excepción del final, que cuenta con tres.

Los contratistas son seres con capacidades especiales que deben pagar una retribución cada vez que utilizan sus habilidades (estas retribuciones pueden ser alimentarse de algo en especial, sufrir algún cambios físicos, etc), además de eso, los contratistas son seres racionales que toman decisiones sin ninguna influencia emocional.

A lo largo de la serie plante un enfrentamiento entre lo emocional y racional que tienen tanto en los contratistas como en los humanos normales. ¿Es bueno tomar decisiones netamente racionales?, ¿Hasta que punto nos podemos dejar llevar por la emociones hacia los demás, para tomar decisiones?, estas son algunas de las preguntas que va formulando la serie a lo largo de sus capítulos. En mi opinión, no se profundizo mucho en el tema, pero creo que de la forma como se planteo estuvo correcta.

La música está a cargo de Yoko Kanno, una de las mejores artistas musicales en el mundo del anime (trabajó en proyectos como Ghost in the Shell y Cowboy Bebop). Su música añadía cierta melancolía en algunos momentos y también le daba mucha fluidez a las escenas de acción.

Finalmente, el anime cuenta con algunos capítulos que le quitan peso y que en mi opinión pudieron ser obviados. Los capítulos en mención son: 7,8,19 y 20.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Alberto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow